El esfuerzo del Don Benito se queda sin premio ante el Cartagena (1-2)

El Deportivo Don Benito no tuvo premio a tanto esfuerzo ante el Cartagena, que se impuso por 1-2 en su visita al Vicente Sanz. Los de Juan García tutearon durante todo el partido al todopoderoso Efesé, aunque finalmente los tres puntos se fueron para el Cartagonova. 

El cuadro de Gustavo Munúa arrancó el choque con la clara intención de no pasar demasiadas complicaciones, aunque tratándose del estadio rojiblanco su empresa se antojaba complicada. Eso sí, en el inicio eran los blanquinegros los que controlaban el balón, aunque sin demasiado peligro sobre la portería de Sebas Gil. Sin embargo, en el minuto nueve los visitantes sorprendieron al cuadro calabazón en un saque de esquina que acabó en gol tras un remate de Fucile, que puso el 0-1 en el marcador. 

Fue a partir de ahí cuando el Don Benito comenzó a dominar y generar peligro sobre la portería rival. Dio un paso hacia adelante en busca del empate y Abraham pronto estuvo de conseguirlo con un disparo al que tuvo que emplearse a fondo Marc Martínez con una gran parada. A la media hora de juego Trinidad mandó un balón rozando el larguero y poco después, de nuevo Dani López, remató un buen centro del capitán Gonzalo que volvió sacar de forma providencial Marc Martínez. 

Tanto empujaba el Don Benito en busca del empate que al final obtuvo premio. Fue Trinidad el que aprovechó un mal desepeje de la defensa local para poner un centro al área que remata en el segundo palo Gonzalo para poner el empate (1-1) en el 36. 

Tras la reanudación el Don Benito continuó inquietando el área del Cartagena. De hecho, el propio Sillero, nada más comenzar la segunda mitad, remató un buen balón pero se marchó por poco. Sin embargo, cuando mejor estaba el Don Benito llegó el segundo gol del Cartagena. En el minuto 54 una buena jugada de Carrillo por banda acabó con un centro al segundo palo y el remate de Caballero para poner el 1-2 en el marcador. 

El segundo mazazo cartagenero dejó helado al Don Benito por momentos, lo que hizo que el Cartagena comenzara a estar cómodo sobre el terreno de juego con el marcador a favor. Carrillo, con un disparo que se marchó rozando la escuadra, a punto estuvo de sentenciar el partido antes del cuarto de hora de la segunda mitad. 

En busca del empate movió ficha Juan García cuando decidió dar entrada a Santana y David Agudo. De hecho, el Deportivo se hizo con el control del balón, pero con el Cartagena pertrechado sobre su área las ocasiones claras no llegaron a pesar del empeño y del esfuerzo. Al final, el cuadro rojiblanco lo intentó de todas las maneras posibles e incluso se pidió un posible penalti en el tiempo de descuento con una caída de David Agudo dentro del área, pero árbitro no cobró la pena máxima y el Cartagena acabó llevándose la victoria por la mínima ante una buena versión del Don Benito. 

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Chele, Quico González, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo (Santana, min. 67), Artiles, Abraham Pozo (Manu Ramírez, min. 80) Sillero y Dani López (David Agudo, min. 67).

Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Fornies, Fucile, Cordero, Araujo, Carrillo (De Vera, min. 75), Verza (Vera,min. 81), Caballero (Siafa, min. 89), Carlos David y Viana.

Goles: 0-1, min 9, Fucile; 1-1, min. 36, Gonzalo; 1-2, min. 54, Fucile.

Árbitro: Juan Peña Varela. Amonestó a Trinidad por el Don Benito y a Cordero y a Fucile por el Cartagena.

Estadio: Vicente Sanz. 2.500 Espectadores.

Foto: CD Don Benito

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT 

Consulta los resultados de la jornada en el siguiente enlace

 

 

e-max.it: your social media marketing partner