El Don Benito quiere irse a la feria con una victoria ante el Sanluqueño

El Deportivo Don Benito afronta hoy sábado (20:30h) la segunda jornada consecutiva en casa después del partido de la semana pasada contra el Cartagena. El rival de esta tercera jornada liguera será el Atlético Sanluqueño, que ha arrancado la campaña con una victoria y un empate en dos partidos. 

En un fin de semana marcado por la celebración de las fiestas locales, el conjunto que dirige Juan García buscará la primera victoria de la temporada en el Vicente Sanz ante la parroquia rojiblanca. Tras el empate en el Romano ante el Mérida, y después de la derrota de la pasada jornada ante el Cartagena, el Don Benito recibe a un rival directo en la lucha por la salvación. El propio técnico Juan García lo reconocía en la previa al señalar que el Sanluqueño “es un equipo  que tiene las ideas muy claras, son muy serios y competitivos. Además su objetivo es el mismo que el nuestro, por lo que los tres puntos tienen que quedarse en casa”. 

Así de claro se mostraba el preparador rojiblanco, que además reconoce que “el equipo está deseando de que llegue el partido para revertir la situación del resultado del último partido e intentar mejorar en lo que fallamos”. Su principal preocupación es la falta de acierto en los metros finales: “Debemos estar más acertados a la hora de finalizar”. Y es que el Don Benito generó multitud de ocasiones frente al Efesé, pero la falta de puntería lastró al conjunto calabazón en el resultado final. 

En Don Benito todavía se recuerda la locura de partido que se vivió ante el Sanluqueño la pasada temporada en el Vicente Sanz. Un encuentro que acabó 2-2 en un empate que consiguieron los gaditanos en los últimos minutos gracias a un gol de penalti inexistente que decretó el árbitro en el descuento. Después de la disputa de estas dos primeras jornadas, el Sanluqueño llega a la cita en la segunda posición de la tabla con cautro puntos tras haber ganado al Mérida y empatado ante el UCAM. 

Dentro del vestuario calabazón la confianza en lo que se está haciendo es plena, algo que reconoce el propio Juan García, quien señala que “se valora mucho lo que estamos haciendo bien, al final sabemos que el objetivo solo se logra a base de mucho trabajo”. 

El Don Benito, eso sí, afronta el choque con la baja de Isma Heredia y la duda de Abraham Pozo, que aún no conoce el alcance exacto de los problemas físicos derivados del último encuentro ante el Cartagena, por lo que su presencia no está clara. Quien sí podrá estar será Álex Herrera, que podrá entrar en la convocatoria de esta tercera jornada liguera. 

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT

e-max.it: your social media marketing partner