El Deportivo Don Benito pierde por la mínima ante la Balona (1-0)

El Deportivo Don Benito se viene de vacío de su visita a La Línea de la Concepción tras caer derrotado por 1-0 ante la Balona. El cuadro rojiblanco, que buscó el empate hasta el final después del tempranero gol local, no pudo sacar nada positivo de esta cuarta jornada liguera. 

No arrancó bien el partido para el conjunto que dirige Juan García. A los pocos segundos de juego el árbitro pitaba penalti en contra del Deportivo tras una falta dentro del área de Mario Gómez, que derribó a un jugador rival y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Sin embargo, el golpeo de Igor Martínez lo despejó a córner Sebas Gil tras una parada salvadora y evitar así el primer tanto local. 

En un encuentro muy entretenido con alternativas para ambos y en el que el cuadro calabazón dejó una excelente imagen, fueron los albinegros los que golpearon primero al cuarto de hora de encuentro gracias a un gol de Moussa Bandeh. El propio ariete inició una buena jugada de transición en el centro del campo tras un ‘caño’ sobre Miquel, mete un pase en profundidad a Igor Martínez y el propio Moussa remata en el segundo palo a pase de su compañero para marcar el primer y único tanto del choque. Un gol que los jugadores rojiblancos reclamaron al árbitro por un posible fuera de juego, aunque el colegiado hizo caso omiso a las protestas visitantes. 

A partir de ahí el conjunto dombenitense intentó dar un paso hacia adelante e incluso pudo haberse adelantado antes del gol local con un centro de Santana que se envenenó y pegó en el larguero, pero el balón no entró en la portería. Los dos equipos pudieron marcar y los dos porteros estuvieron muy acertados, pero el marcador ya no se movería durante el resto de la primera mitad. 

En la segunda parte el Deportivo Don Benito movió ficha y Juan García dio entrada a Sillero y Hendrio para buscar desborde por bandas, aunque la Balona, muy bien pertrechada sobre su área, apenas dejaba huecos disponibles para generar ocasiones de verdadero peligro. Incluso a la contra los pupilos de Jordi Roger pudieron haber marcado algún gol más. 

El rojiblanco Manu Miquel, muy participativo durante todo el choque, probó fortuna con dos disparos lejanos que no encontraron puerta por poco. Unos minutos después sería el local Dopi el que iba a tener una gran oportunidad para poner tierra de por medio ante Sebas Gil, pero el portero del cuadro calabazón volvió a salvar a su equipo con una gran intervención. 

En el tramo final del choque el Don Benito inquietó el área de Javi Montoya, metiendo a la Balona en su campo para defender el corto resultado, pero el marcador no se volvió a mover y el Don Benito sigue sin conocer la victoria en estas primeras cuatro jornadas de liga. 

FICHA TÉCNICA

Balompédica Linense: Javier, Sánchez, Vega, Bandaogo (Makosso, min. 59), Igor Martínez (Sergio Rodríguez, min. 79), Molina, Alberto, Moussa Bandeh (Albisua, min. 71), González, Danese y Jordán. 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario (Manu Ramírez, min. 76), Gonzalo, Nieto (Hendrio, min. 68), Manu Miquel, Chele (Sillero, min. 68), Artiles, Agudo, Santana y Dani López. 

Árbitro: Gonzalez-Campo Lopez-Menchero, Manuel. Amonestó a los locales Molina, Bandeh y Vega ya los vistantes Mario Gómez y Manu Miquel. 

Goles: 1-0 Moussa Bandeh (min. 15)

Estadio Municipal de La Línea. 1.600 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Consulta aquí los resultados y clasificación de la jornada 

 

e-max.it: your social media marketing partner