El Deportivo Don Benito coge aire tras ganar al Villarrubia (0-1)

El Deportivo Don Benito sumó este domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada ante el Formac Villarrubia, una victoria por 0-1 que permite a los de Juan García salir de la zona de descenso y avanzar puestos en la clasificación. Un gol de Dani López antes del descanso valió para lograr la victoria ante un rival directo como el Villarrubia.

El choque empezó bien para los rojiblancos, que salieron al campo con ganas de generar peligro sobre la portería de Samu. Un buen arranque de los calabazones, que metieron el miedo en el cuerpo a los locales desde el comienzo. La primera ocasión para el Don Benito estuvo en las botas de Santana, que disparó una falta directamente a las manos del portero local. Poco después fue Sebas Gil el que tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una ocasión del equipo dirigido por Javier Sánchez. Fran Cortés estuvo a punto de adelantar a los suyos con una jugada ensayada, pero el portero rojiblanco evitó el primer tanto del encuentro.

Apenas unos minutos después llegó la réplica de los de Juan García. El atacante Manu Ramírez buscó sorprender al portero con un disparo lejano, pero el balón no entró en la portería.

El choque había arrancado con ocasiones para ambos conjuntos, conscientes de la importancia de poder conseguir los tres puntos en su lucha por la salvación y conseguir buenos resultados ante rivales directos como el Villarrubia. Tras unos minutos con ocasiones y alternativas para ambos, los dos equipos entraron en una dinámica de menos acercamientos, buscando hacerse con el control del balón, algo complicado dadas las reducidas dimensiones del rectángulo de juego del Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Eso sí, antes del descanso llegó el premio del gol para el equipo dombenitense. Dani López cazó un balón dentro del área para mandarlo dentro de la portería y adelantar a los suyos justo antes de que pitara el árbitro el final. Un gol de esos que llaman psicológicos y que afectó a los locales.

Con el resultado a favor, el Don Benito salió en la segunda parte con el objetivo de no cometer errores e intentar aprovechar alguna ocasión para ampliar la renta, aunque el Villarrubia comenzó a apretar en busca del empate. Al caurto de hora de la segunda parte David Agudo casi marca el segundo para el Deportivo Don Benito, pero falló por poco tras un disparo que se marchó rozando el palo. Poco después fue Santana el que protagonizó un acercamiento peligroso para los visitantes, aunque acabó en córner.

De ahí al final el Villarrubia buscó inquietar el área de Sebas Gil, pero la defensa rojiblanca se mantuvo muy seria y férrea durante el resto del encuentro, evitando ocasiones muy claras de los locales. Solo en los últimos minutos hubo algo de nerviosismo con los locales apretando y el Don Benito rozando la victoria, que llegó tras el pitido final y que llenó de felicidad a la expedición calabazona. Así pues, el Don Benito consigue tres puntos de oro antes de recibir la próxima semana al Real Murcia en el Vicente Sanz.

FICHA TÉCNICA:

Formac Villarrubia CF: Samu, Ricardo, Carlos Martínez, Víctor Algisi, Diego, Copete, Andriu, Arribas, Julio de Dios, Fran Cortés, Carlos García.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Herrera, Manu Miquel, Santana, Artiles (Quico, min. 90), Agudo, Manu Ramírez (Chele, min. 78) y Dani López (Sillero, min. 62).

Árbitro: Chavet García. Amonestó a los visitantes Sillero, Gonzalo y Santana y al local Martínez.

Goles: 0-1 Dani López (min. 44)

Estadio Municipal de Villarrubia de los Ojos: 1.200 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Consulta aquí los resultados de la jornada y la clasifiación del Grupo 4

e-max.it: your social media marketing partner