Manu Ramírez prolonga el estado de felicidad del Don Benito (2-1)

Un gol de Manu Ramírez en los últimos minutos del partido le dio la victoria al Deportivo Don Benito ante el Real Murcia por 2-1. Los de Juan García, tras este triunfo, encadenan ya tres victorias consecutivas tras las de Recreativo Granada y Villarrubia. 

Máxima igualdad en el encuentro disputado entre el Don Benito y el Real Murcia, un choque con alternativas, ocasiones y dos equipos con el único objetivo de conseguir la victoria, algo que pudo verse desde el comienzo del encuentro. Nada más comenzar fue el conjunto grana el que avisó con un potente disparo de Víctor Curto que se marchó desviado sin demasiado peligro, pero que ya dejó claras las intenciones de los de Adrián Hernández.

Unos avisos que no iban a meter el miedo en el cuerpo al cuadro rojiblanco, que desde el comienzo mostró carácter y garra para ir en busca de los tres puntos. De hecho, la primera ocasión clara para el Don Benito acabó en gol. Un gran centro de Trinidad desde la derecha lo mandó al fondo de la portería Artiles con una volea perfecta desde la frontal del área (1-0). 

Se le ponía de cara el partido al conjunto calabazón, que dejó tocado al Real Murcia con el primer tanto del encuentro. Unos minutos después fue Sillero el que lo intentó con una buena jugada, pero su disparo se marchó fuera. Seguidamente fue Manu Miquel el que remató un córner y su cabezazo se marchó rozando el palo de la portería de Lejarraga. 

A partir de ahí fue el Murcia el que dio un paso hacia adelante en busca del empate. Las jugadas a balón parado, el gran quebradero de cabeza para el Don Benito, que una tras otra veía como los murcianistas generaban peligro de esta mantera. Así fue como llegó el tanto del empate, obra de Juanma, tras rematar prácticamente libre de marca un centro medido desde el saque de esquina y ante el que nada pudo hacer Sebas Gil (1-1). 

La primera mitad estuvo marcada por las constantes interrupciones y por la falta de continuidad en el juego. Antes del descanso, Abraham protagonizó una buena jugada que acabó con un golpeo desde la frontal ante el que tuvo que emplearse a fondo el portero rival. 

Tras la reanudación, el Don Benito empezó mejor de lo que había terminado la primera. Gonzalo, con un remate de cabeza dentro del área, pudo hacer el segundo, pero el balón se marchó desviado. Seguidamente el árbitro perdonó la expulsión a Alberto Toril tras una dura falta sobre Sebas Gil que quedó sin castigo. Fue justo después cuando el portero rojiblanco evitó el segundo del Real Murcia con una gran parada a tiro de Peque. 

Después del buen inicio de la segunda mitad el choque entró en una dinámica de pocas ocasiones y mucho juego parado. Solo una jugada aislada que finalizó Abraham parecía salirse de ese contexto. El extremo del cuadro calabazón disparó tras una buena acción combinativa, pero el balón se marchó fuera. 

Cuando ambos equipos estaban a punto de dar el empate por bueno, Manu Ramírez, que acababa de entrar en el terreno de juego, cazó un balón en la frontal del área, regateó a varios rivales y cruzó el  balón a Lejarraga para hacer el segundo tanto calabazón y llevar el delirio a las gradas del Municipal Vicente Sanz. 

Con el marcador a favor el Don Benito tuvo que aguantar las acometidas del Real Murcia en el tramo final del partido, además lo tuvo que hacer con un jugador menos tras la lesión del goleador Manu Ramírez, que no pudo acabar el partido tras sufrir problemas musculares. En los siete minutos de añadido que dio el colegiado, el Real Murcia tuvo un par de ocasiones meridianamente claras para haber empatado, pero la defensa rojiblanca y Sebas Gil lo impidieron. 

Así pues, con esta victoria el Don Benito se coloca en mitad de tabla con doce puntos a dos del descenso y antes de visitar la próxima semana al Yeclano, que esta semana empató ante el Mérida. 

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas, Álex Herrera, Mario, Gonzalo, Trinidad, Manu Miquel, Artiles, Abraham (Manu Ramírez 75’), Sillero (Quico 86'), Agudo y Dani López (Santana 65’).

Real Murcia CF: Lejárraga, Antonio López, Juanma (Dorrio 78’), Peque, Armando, Curto (Álex Melgar 62’), Julio Algar, Manolo, Toril (Meseguer 54’), Iván Pérez y Álvaro Rodríguez.

Goles: Artiles 1-0, 7’. Juanma 1-1, 20’. Manu Ramírez 2-1, 79’.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Mostró amarilla a los locales Manu Miquel, Mario, Gonzalo y a los visitantes Curto, Toril, Iván Pérez y Santana.

Estadio Municipal Vicente Sanz. 2.000 espectadores. 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

 Consulta la clasificación y los resultados de la jornada en este enlace 

e-max.it: your social media marketing partner