Gonzalo: "Necesitamos el apoyo de la afición en el derbi"

Los derbis no son un partido cualquiera. El ambiente, la intensidad sobre el terreno de juego, las pulsaciones desbordadas y los detalles que marcan la diferencia. Gonzalo Barroso, capitán del Deportivo Don Benito, ha vivido muchos partidos de alto voltaje con la camiseta rojiblanca y conoce a la perfección cómo son este tipo de partidos. 

No son un partido más, eso lo sabe el vestuario y lo sabe la afición, pero en la plantilla calabazona hay confianza en poder hacer un gran partido. “Llegamos bien al derbi, estamos fuera del descenso y en una buena dinámica, aunque es cierto que ellos también llegan bien, en una posición alta de la tabla y sabemos que será un partido difícil”, ha señalado el capitán en Minuto 30

Pero el cuadro que dirige Juan García aún tiene una asignatura pendiente, que no es otra que poder regalar a su afición un triunfo en un derbi. La pasada temporada no se ganó ningún derbi y esta temporada, ante el Mérida, el partido acabó en empate. Aunque no es algo que preocupe al capitán, que señala que “lo más importante para nosotros es competir en cada partido y contra el Badajoz va a ser un partido complicado”, aunque recalca que “lo daremos todo para conseguir la victoria”. 

En cuanto a la afición se prevé que las gradas del Vicente Sanz luzcan un gran aspecto, tanto con la afición del Don Benito como con los cientos de aficionados pacenses que se desplazarán para ver el encuentro. “La afición está respondiendo y más si cabe tratándose de un derbi, así que seguro que el campo va a tener un gran ambiente y la afición nos apoyará tanto o más que en otras ocasiones”. 

Llega en buena dinámica el equipo rojiblanco y los buenos resultados de las últimas jornadas refuerzan la moral de la plantilla de cara al choque del domingo en casa ante el Badajoz. En Yecla, señala Gonzalo, “competimos muy bien, dimos la cara y merecimos traernos los tres puntos”, al tiempo que reconoce que la línea a seguir es “continuar trabajando como hasta ahora”. 

Foto: CD Don Benito

e-max.it: your social media marketing partner