El Don Benito defiende el fortín del Vicente Sanz ante el Badajoz

El Deportivo Don Benito recibe este domingo (17:00h) al Badajoz en el Vicente Sanz en el que será el segundo derbi de la temporada para los rojiblancos después del disputado en el Estadio Romano de Mérida en la primera jornada de liga. 

Los de Juan García llegan en un gran momento de forma después de encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder y han logrado hacer del feudo rojiblanco un auténtico fortín en el que han sumado de tres en sus dos últimos encuentros como locales. La última victoria en casa fue hace dos semanas ante el Real Murcia, mientras que la pasada semana en Yecla el cuadro calabazón logró traer un punto de su visita al Yeclano. 

“No será un partido sencillo, porque ningún derbi lo es”, decía el capitán Gonzalo Barroso durante la semana. Y es que en el propio vestuario son conscientes de que no será fácil doblegar a un Badajoz que está obligado a estar arriba y que no llega en su mejor momento. Los de Mehdi Nafti no han ganado sus dos últimos compromisos y en su último encuentro lejos del Nuevo Vivero cosecharon una dolorosa derrota ante el UCAM con un gol en el último minuto. La pasada jornada, en el derbi ante el Mérida, el partido acabó 1-1, por lo que afrontan su visita al Vicente Sanz con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. 

Llega el CD Badajoz en la cuarta posición clasificatoria con 18 puntos en su haber tras la disputa de las primeras diez jornadas, cinco puntos más que el Don Benito, que a estas alturas es duodécimo con 13. 

Además, habrá que esperar para saber si Juan García introduce alguna novedad destacada en su once titular respecto al de Yecla. Guille Torres fue titular ante el Yeclano, aunque se prevé que Álex Herrera vuelva a la titularidad, precisamente ante su exequipo el Badajoz. También podría volver a ser titular Manu Miquel, que no pudo estar la pasada jornada ante el Yeclano y que se postula como titular en el centro del campo, por lo que Gonzalo volvería al eje de la zaga junto a Mario Gómez. 

Juan García tendrá que hacer un descarte, puesto que solo Isma Heredia y Chele están lesionados y tendrá que decidir quien se queda fuera. También estará disponible este domingo Manu Ramírez, ya recuperado de sus problemas físicos, aunque el técnico podría apostar por no forzar y podría ser el ex jugador del San Fernando el sacrificado. En cualquier caso habrá que esperar hasta última hora. 

Asimismo, se espera un gran ambiente en las gradas del feudo dombenitense, puesto que se han vendido todas las entradas puestas a disposición del Badajoz y durante el mismo día del partido también se podrán retirar entradas en taquilla, por lo que el ambiente de derbi está garantizado. 

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT

e-max.it: your social media marketing partner