El Don Benito suma un valioso empate en casa ante el Cádiz B (1-1)

 

El Deportivo Don Benito logró sumar un punto ante el Cádiz B en un encuentro en el que el conjunto calabazón comenzó anotando el primer gol del partido, aunque los gaditanos lograron darle la vuelta al partido y consiguieron empatar e incluso dominaron a un Don Benito que tuvo que dar por bueno el punto. 

Salió a por todas el Don Benito desde el comienzo del encuentro, tanto es así que en la primera ocasión del choque se iban a adelantar en el marcador gracias a un gol de Quico. el central aprovechó un centro desde la banda derecha al que no llegó Dani López para cazar ese balón muerto dentro del área y abrir el marcador. 

Se le ponía de cara el partido al cuadro rojiblanco, que sin embargo vieron cómo poco a poco el filial amarillo comenzó a hacerse con el control del cuero y comenzaron a sucederse los acercamientos. Javi Navarro fue el primero que avisó por parte de los visitantes con un remate cruzado que no entró por muy poco en la portería de Sebas Gil. Poco después fue Lino el que con un remate volvió a llevar peligro sobre la portería calabazona tras una buena jugada. Javi Navarro, con una buena acción individual, volvió a avisar con un gran pase a Jordi Tur que mandó por encima del larguero. 

Y a la tercera fue la vencida para los visitantes. En una buena acción por banda, Navarro puso un centro cerrado que despejó Sebas Gil, pro cuyo rechace lo cazó Jordi Tur para hacer el empate en el marcador mediada la primera mitad. 

Ya en la segunda parte Juan García dio entrada a Sillero en busca de más verticalidad en ataque. Sin embargo, el Cádiz B seguía a lo suyo e incluso pudo darle la vuelta al marcador de no ser por Sebas Gil, que sacó una mano salvadora tras un disparo de Lino. El cuadro rojiblanco, en busca de una reacción, intentaba hacerse con el balón para comenzar a llegar más sobre el área rival, aunque la férrea defensa del Cádiz B apenas daba opción al Don Benito. Sin embargo el choque comenzó a entrar en una dinámica de poco ritmo, algo que intentó romper Abraham Pozo con un disparo que se marchó desviado

De ahí al final el Don Benito tuvo alguna opción a balón parado, pero los de Juan García no estuvieron acertados en los minutos finales. Tanto es así que incluso Sillero perdonó una buena ocasión en el segundo palo en los últimos minutos del partido y de esta forma el cuadro rojiblanco suma un punto que le deja en mitad de tabla con 17 puntos antes de visitar la próxima semana al Algeciras. 

 

FICHA TÉCNICA.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Sergio Nieto ((Álex Herrera, min. 81), Mario Gómez, Quico González, Gonzalo, Manu Miquel, Abraham Pozo, Hendrio (Sillero, min. 61), Matheus Santana) y Dani López (David Agudo, min. 72).

Cádiz CF ‘B’: Cristian, Iván Robles, Cobo, Saturday, Javi Pérez, Duarte, Lino (Javi Pérez, min. 79), Jordi Tur (Idrissa, min. 85), Javi Navarro (Chapela, min. 89), Alonso y Nieto.

Goles: 1-0, min. 2, Quico González; 1-1, min. 20 Jordi Tur..

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo. Amonestó a los locales Abraham Pozo y Álex Herrera y a los visitantes Cobo y Javi Pérez.

Estadio: Vicente Sanz. 2.000 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Consulta aquí los resultados de la jornada y l a clasificación

e-max.it: your social media marketing partner