Un Don Benito 'desconectado' no puede con el Algeciras (2-0)

El Deportivo Don Benito cayó derrotado este domingo en Algeciras por 2-0 ante el conjunto algecireño en un partido en el que el cuadro calabazón se quedó con uno menos en la segunda mitad por una discutida cartulina roja a Gonzalo. Los de Juan García intentaron reaccionar a los dos mazazos del Algeciras, pero esta vez la suerte no estuvo del lado de los rojiblancos. 

Sorprendió Juan García con el cambio de sistema respecto a partidos anteriores. En esta ocasión el técnico del conjunto calabazón apostó por una defensa de tres centrales y dos carrileros con Trinidad y Sergio Nieto en bandas y con Quico, Mario y Guille Torres en el eje de la zaga. Abraham, por otra parte, inició el encuentro desde el banquillo. 

El choque arrancó con un Algeciras volcado al ataque e intentando sorprender al Don Benito con el objetivo de curar las heridas abiertas tras su derrota ante el Mérida en el Romano la pasada jornada. De hecho, cuando apenas habían transcurrido 8 minutos de juego llegó el primer gol del encuentro. Una buena jugada por banda del equipo local acabó con un pase atrás de Ñito dentro del área para que Mario Martos, llegando desde atrás, hiciera el primero del encuentro. 

Un gol que no cambió la idea de juego del Don Benito, que continuó practicando su habitual fútbol de buscar constantemente el área rival. Sin embargo, le costó a los rojiblancos deshacerse del ímpetu inicial del cuadro algecireño. Poco después del gol, Domínguez pudo ampliar distancias con una llegada desde segunda línea, pero no llegó a conectar bien el balón. Minutos después, el propio Domínguez, probó fortuna desde lejos con un disparo que se marchó alto. Un minuto más tarde fue Martos el que lo intentó también con un disparo lejano, aunque esta vez se marchó rozando el palo de la portería de Sebas Gil. 

El Don Benito, que lo intentaba sin acierto, apenas inquietó durante la primera media hora de partido la portería de Lopito. Ñito, con una jugada individual en el borde del área rival, probó con un golpeo desde la frontal que atrapó Sebas Gil sin mayores problemas. 

alsatokA partir de ahí el conjunto calabazón comenzó a despertar y a inquietar poco a poco el área rival. Sillero fue el encargado de avisar con peligro tras un gran centro de Sergio Nieto desde el costado izquierdo, pero el atacante sevillano no llegó a conectar bien el balón en su momento del remate. Apenas un minuto más tarde fue Trinidad el que puso un gran centro al área que remató Mario Gómez sin peligro. Gonzalo, con una buena llegada desde segunda línea, también probó fortuna, pero su disparo chocó en un jugador del Algeciras y no cogió puerta. 

Tras estos minutos de empuje del Don Benito, el Algeciras volvió a avisar en el último minuto de la primera mitad con una gran ocasión de Ñito, que se sacó un gran golpeo desde media distancia y ante el que Sebas Gil tuvo que lucirse con una gran estirada. 

Ya en la segunda parte el Don Benito intentó dar un paso hacia adelante en busca del empate, aunque los ajustes realizados tras la reanudación no surtieron el efecto esperado. El Algeciras continuó apretando sobre el área rojiblanca con una gran actuación de Ñito, el más activo de los algecireños. 

No fue hasta mediada la segunda parte cuando el Don Benito avisó con claridad y por primera vez al meta rival. Artiles, con una gran jugada individual dentro del área, puso un pase atrás en el área pequeña, pero lo cortó la defensa en el momento clave. Sin embargo, apenas unos minutos después llegó el segundo mazazo de la tarde para los rojiblancos. El cuadro algecireño encadenó en apenas un minuto varias ocasiones claras de gol hasta que Pablo Ganet culminó un golpeo a placer dentro del área pequeña para hacer el segundo tras un centro chut de Ñito. 

Un segundo tanto que dejó K.O. al Don Benito, que un minuto más tarde se quedó con uno menos tras la expulsión de Gonzalo. De ahí al final el equipo calabazón intentó reaccionar, pero el Algeciras no dio opción y los de Juan García se colocan undécimos con 17 puntos, a cinco del descenso. 

 

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Quico (Manu Ramírez, min. 77), Mario Gómez, Guille Torres, Gonzalo, Santana (Abraham, min. 63), Artiles, Sillero (Hendrio, min. 82), Sergio Nieto y David Agudo. 

Algeciras CF: Lopito, Choco, Dani Gallardo, Benítez, Borja (Cerpa, min. 74), Iván, Ñito, Antonio Domínguez, Mario Martos (Almenara, min. 85), Pablo y Karim (Antonio Sánchez, min. 65). 

Árbitro: Ahmed Samir. Amonestó a los locales Ñito y Pablo Ganet y al visitante Quico. Expulsó con roja directa a Gonzalo. 

Goles: 1-0 Mario Martos (min. 8), 2-0 Pablo Ganet (min. 66). 

Estadio Nuevo Mirador. 2.300 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Consulta aquí los resultados de la jornada y la clasificación

 

e-max.it: your social media marketing partner