Un buen Don Benito se queda sin premio ante el Córdoba (0-1)

Derrota por la mínima del Deportivo Don Benito ante el Córdoba en un encuentro igualado pero que finalmente cayó del lado cordobesí, que anotó el único tanto del partido en el tramo final del mismo. Con esta derrota, los rojiblancos se sitúan duodécimos con 17 puntos, dos por encima de la zona de play out y a tres del descenso. 

Salió el Don Benito con la intención de mandar en los primeros minutos del encuentro con balones colgados al balcón del área y aprovechar el juego de espaldas de Dani López. Sin embargo, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión con peligro del encuentro. Fidel Escobar ganó a su par en la salida de un córner y remató por encima del larguero un buen balón de saque de esquina. Poco después fue Ortuño el que mandó un balón fuera por muy poco con un fuerte disparo. 

Tras el ímpetu inicial de los visitantes, el Don Benito buscó la reacción a balón parado. Santana, con un disparo ajustado, llevó el peligro de falta directa, aunque el balón se fue fuera. A partir de ahí, los de Juan García comenzaron a sentirse más cómodos sobre de juego ante un Córdoba que intentaba generar peligro a la contra. 

En el ecuador del primer tiempo el cuadro califal volvió a tener una ocasión clara. Esta vez fue Javi Flores el que intentó picar el balón por encima de Sebas Gil en un mano a mano, pero el portero rojiblanco atrapó bien el cuero para evitar el primero. Sin embargo, la peor noticia para el Don Benito en la primera mitad fue la lesión de Trinidad, que tuvo que ser sustituido antes del descanso y entró en su lugar Isma Heredia. Poco después el árbitro anuló un gol a Sillero y después Dani López realizó un buen remate tras una falta desde la banda que botó Santana. Justo antes del descanso, el propio ariete del equipo calabazón, volvió a tener una buena ocasión ante Becerra, pero el delantero no acertó. 

Tras la reanudación, el Córdoba dio un paso hacia adelante con el objetivo de llevar peligro sobre la portería de Sebas Gil. De hecho, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión clara de la segunda mitad. Zelu, con un golpeo desde el borde del área, a punto estuvo de abrir la lata con un disparo que se fue rozando el palo y apenas un instante más tarde el Don Benito casi se adelanta con un gran remate de cabeza de Dani López, pero Becerra salvó a los suyos con una gran estirada.

Cuando el Don Benito inquietaba el área del Córdoba fue el momento que decidió Raúl Agné para mover fichas y dar entrada a De las Cuevas. También hizo lo propio Juan García, que metió a David Agudo en lugar de Sillero. Justo después de estos movimientos fue Abraham Pozo el que tuvo una gran ocasión para adelantar a los suyos con un golpeo que se estrelló en el palo.

Un partido lleno de alternativas para ambos equipos en el que el acierto de uno de los dos finalmente resultaría clave. Sin embargo, la balanza cayó del lado del Córdoba a falta de menos de un cuarto de hora para el final, cuando un error en la salida de Sebas Gil dejó en bandeja el gol de los visitantes, obra de De las Cuevas, que marcó el único tanto del partido. 

De ahí al final el Don Benito intentó por todos los medios conseguir el gol del empate, un tanto que casi llega en el descuento cuando David Agudo mandó fuera un balón por poco, aunque finalmente el equipo rojiblanco no encontró el premio del gol y suma su segunda derrota consecutiva antes de viajar a San Fernando. 

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad (Isma Heredia, m. 26), Mario Gómez (Hendrio, m. 83), Quico González, Sergio Nieto; Manu Ramírez, Artiles; Abraham Pozo, Sillero (David Agudo, m. 59), Santana; Dani López.

Córdoba CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Xavi Molina (De las Cuevas, m. 52), Imanol García, José Antonio González, Javi Flores (Chus Herrero, m. 86); Zelu, Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 73).

Árbitro: Pérez Hernández. Amonestó a Xavi Molina, Jesús Álvaro e Isaac Becerra, todos del Córdoba.

Goles: 0-1, m. 80: De las Cuevas.

Municipal Vicente Sanz. 2.000 espectadores

 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Consulta los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo 4 

e-max.it: your social media marketing partner