El Don Benito logra una victoria de oficio y coraje ante el San Fernando (0-1)

Una victoria de oficio, coraje y saber sufrir, así podría resumirse el triunfo cosechado por el Deportivo Don Benito ante el San Fernando en el Iberoamericano gracias al solitario gol de penalti de David Agudo en el último cuarto de hora de partido. 

Sorprendió Juan García dejando en el banquillo a Mario Gómez y apostando por Quico e Isma Heredia en el eje de la zaga, una apuesta que a la postre se mostró muy fiable y férrea ante las acometidas del cuadro local en un partido al que ambos equipos salieron con la tarea bien aprendida. Desde el comienzo pudo verse a dos conjuntos muy bien plantados sobre el terreno de juego, sin cometer apenas errores que pudieran crear facilidades al rival. 

La primera ocasión del choque fue para el cuadro rojiblanco. Isma Heredia a centro de Abraham Pozo desde la esquina, mandó alto un buen balón botado por el capitán rojiblanco. Poco después, el propio Abraham, probó fortuna con un golpeo de falta que se marchó cerca de la portería de Rubén Gálvez. 

El San Fernando, recluido atrás, buscaba generar peligro a la contra con la verticalidad de jugadores como Hugo Rodríguez u Omar. Francis Ferrón, la principal baza atacante del San Fernando, tuvo dos buenas ocasiones dentro del área, aunque la defensa calabazona desbarató sendos intentos del delantero rival. 

Al cuarto de hora de partido Manu Ramírez realizó una buena jugada individual que finalizó el propio atacante con un golpeo sin peligro a las manos del portero rival. En la siguiente jugada el San Fernando perdonó en la que fue la ocasión más clara hasta entonces. En una muy buena acción combinativa, Francis Ferrón finalizó con una picada ante Sebas Gil que se marchó rozando el palo de la portería. llevando el ‘uy’ a la grada local. Poco después fue Omar el que tuvo otra buena ocasión con un disparo dentro del área que se fue fuera. 

Antes del descanso fue el Don Benito el que tuvo dos muy buenas llegadas. Primero fue Sillero el que casi marca tras un gran desmarque dentro del área, pero el jugador rojiblanco no estuvo acertado ante Gálvez. Dani López, de cabeza, a punto estuvo de adelantar a los suyos antes de marchar a vestuarios con un remate de cabeza ajustado que se marchó por poco. 

alsatokTras la reanudación llegaron los momentos más complicados para el Don Benito. El San Fernando dio un paso hacia adelante y logró encadenar varias ocasiones claras de gol sobre la portería de Sebas. El primero fue Omar, que en una posición franca para marcar dentro del área, no supo definir y mandó el balón fuera. De hecho, el Don Benito, agazapado en su área, apenas generó cierto peligro en los primeros 20 minutos de la segunda mitad con varios disparos de media distancia de Santana y Manu Ramírez. 

Sin embargo, la entrada de David Agudo en el terreno de juego en la segunda mitad dio un aire distinto al cuadro rojiblanco cuando más lo necesitaba. Juan García metió más madera al fuego para agitar la defensa del San Fernando en varias ocasiones. Primero avisó Sergio Nieto con un fuerte golpeo desde lejos que se estrelló en el palo y cuyo rechace lo cazó dentro del área Dani López, pero el árbitro invalidó la jugada por un dudoso fuera de juego. Poco después, el propio Dani López, se sacó de la nada un disparo con la zurda que se estrelló en la cruceta. 

Y cuando mejor estaba el Don Benito llegó el penalti a favor del equipo calabazón, una oportunidad que no desaprovechó David Agudo para adelantar a los suyos a falta de menos de un cuarto de hora para el final. Con la ventaja en el marcador Juan García dio entrada a Mario Gómez para acabar defendiendo con 3 centrales ante las previsibles acometidas del San Fernando en los últimos minutos, unas acometidas que apenas inquietaron a Sebas Gil gracias a una gran defensa de sus compañeros. Solo en la última jugada Francis Ferrón pudo hacer el empate, pero no estuvo acertado y con esta victoria el Don Benito suma tres puntos de oro y se coloca en mitad de tabla antes de recibir el próximo domingo en casa (12:00h) al Talavera. 

 

FICHA TÉCNICA:

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Fernando Pumar (Tomás Attis, min. 77); Raúl Palma, Jorge García (Sandro Toscano, min. 60); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (David Toro, min. 72); Francis Ferrón.

C.D. Don Benito: Sebas Gil, Chele, Isma Heredia, Quico González, Sergio Nieto, Artiles, Santana, Manu Ramírez (David Agudo, min. 66), Abraham Pozo (Mario Gómez, min. 80), Sillero (Hendrio, min.  90), Dani López.

Gol: 0-1 David Agudo (min. 76).

Árbitro: Alexander González González (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Lolo Guerrero, David Toro y Hugo Rodríguez y al visitante Artiles.

Estadio Iberoamericano Bahía Sur. 2.200 espectadores. .

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

e-max.it: your social media marketing partner