El momento más dulce del Deportivo Don Benito en Segunda B

El Deportivo Don Benito vive un momento dulce. La victoria del pasado fin de semana ante el San Fernando en el Bahía Sur vuelve a confirmar que el cuadro de Juan García aspira a no sufrir tanto como la pasada temporada. 

Consolidados ya en la mitad de la clasificación, el conjunto rojiblanco suma la friolera de ocho puntos más que la pasada temporada a estas mismas alturas. Los motivos que esconden esta mejora radica en la confianza ciega en una manera de trabajar y un estilo muy particular. La temporada anterior, la primera en Segunda B después de años de ausencia, sirvió de adaptación al cuadro calabazón en la categoría de bronce del fútbol español. 

Y es que tras las 16 primeras jornadas de liga, el Don Benito del año pasado sumaba apenas 12 puntos y era antepenúltimo en zona de descenso y a siete puntos de la salvación. Además, solo había ganado tres partidos, mientras que sumaban diez derrotas en estas 16 jornadas. 

Ahora la situación es totalmente diferente. El conjunto rojiblanco es décimo, con 20 puntos y cinco puntos por encima del descenso a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta. Eso sí, el técnico del Deportivo Don Benito no quiere oir hablar de relajación. Constantemente hace hincapié en que el objetivo del club vuelve a ser el de lograr la salvación. Y halaba el trabajo de sus futbolistas. “Lo que queremos es competir en cada partido y mejorar día a día”, decía tras el choque en San Fernando. Una premisa que desde la temporada pasada tienen clara en el conjunto calabazón, más aún manteniendo buena parte del bloque del año pasado. Los Mario Gómez, Gonzalo, Trinidad, Sebas Gil, Abraham, Álex Herrera o David Agudo entre otros siguen siendo el pilar sobre el que se sustenta el equipo. Los nuevos como Dani López, máximo anotador con tres dianas, también contribuyen a la marcha actual del equipo, un equipo que quiere acabar la primera vuelta en la zona tranquila de la clasificación. 

Mientras, los hombres de Juan García continúan preparando el choque del próximo domingo en casa ante el Talavera, equipo que viene de ganar en casa ante el Mérida el pasado fin de semana. 

 

Foto: CD Don Benito

e-max.it: your social media marketing partner