El Don Benito le regala una nueva victoria a su afición (1-0)

Un solitario gol de Manu Ramírez en la segunda parte bastó para darle la victoria al Deportivo Don Benito en la matinal de este domingo ante el Talavera, la segunda consecutiva después de ganar el pasado fin de semana ante el San Fernando. 

Y es que los de Juan García supieron sufrir y durante la primera mitad para después, en la segunda, aprovechar y marcar el que a la postre sería el único tanto del partido. Arrancó el partido el Don Benito teniendo el balón e intentando llevar la iniciativa ante un Talavera bien plantado sobre el terrano de juego con la apuesta de Fran Alcoy de apostar por una defensa de tres centrales ante un Don Benito en el que Juan García apostó de inicio por Manu Miquel, ya recuperado de sus problemas físicos y que le habían impedido participar en los últimos partidos. Desde luego, el regreso del centrocampista cordobés le volvió a dar un gran equilibrio al centro del campo rojiblanco, al menos durante el tiempo que le duraron las fuerzas. 

alsatokEn los primeros minutos del partido hubo alguna llegada del Don Benito, aunque sin demasiado peligro. Sin embargo, según fue avanzando la primera parte, el cuadro talaverano fue teniendo más posesión y llegada. Antes del cuarto de hora de partido Expósito buscó un buen centro desde la derecha al que no llegó Samu Corral por poco, mientras que apenas unos instantes después lo volvieron a intentar de falta directa. El propio Samu Corral probó fortuna, pero Sebas Gil estuvo acertado para despejar el peligro de manera prodigiosa. 

Le costaba al Don Benito zafarse del ímpetu del cuadro visitante, con muchos centros al área del cuadro calabazón. En el 35, de nuevo Expósito, metió un buen centro que Cristian no pudo rematar bien y que se perdió por línea de fondo. En los últimos minutos de la primera parte el Don Benito volvió a dar un paso más hacia adelante e intentar llegar sobre la portería de Barbero. Unos últimos minutos en los que el conjunto calabazón buscó inquietar el área rival, aunque sin demasiado acierto. 

Tras el descanso el Don Benito volvió a empezar con mucho ritmo y con la clara intención de llevar la iniciativa y las ocasiones del partido. Abraham Pozo fue el primero en avisar con un disparo escorado desde la derecha que se fue al palo. Después, con un buen golpeo de falta, volvió a asustar al Talavera, pero despejaron el peligro entre Nandi y San José. 

Un par de ocasiones que también hicieron reaccionar al Talavera y que a partir de ahí convirtieron el partido en un correcalles por algunos momentos. Replicó el equipo talaverano con una jugada en la que Zamorano no fue capaz de finalizar y que volvió a meter de lleno en el partido al Talavera. Poco después, de nuevo Zamorano, tuvo una clara ocasión para adelantar a los suyos tras quedarse solo ante Sebas Gil, pero el ‘Santo’ volvió a salvar bajo palos y acto seguido la siguiente ocasión para los suyos acabó en gol. Manu Ramírez, tras quedarse solo ante el portero, no falló y marcó el primero para los suyos. 

Con el marcador a favor Juan García comenzó a mover ficha y el primero en entrar fue Sillero para dar velocidad por banda al Don Benito al tiempo que ayudas en defensa. Y es que tras el gol de Manu Ramírez llegaron los mejores minutos del Don Benito, que dispuso de varias ocasiones para sentenciar el choque. Dani López tuvo una buena ocasión que desbarató Barbero, lo mismo que hizo el propio portero ante David Agudo y Santana, que gozaron de sendas ocasiones para sentenciar, pero el acierto del portero rival lo evitó. 

En los minutos finales, cuando se podía intuir un empujón final por parte del Talavera, Juan García dio entrada a Mario Gómez en el eje de la zaga para fortalecer la defensa al igual que ya hiciera frente al San Fernando. De ahí al final, el Don Benito se limitó a arriesgar lo mínimo para lograr una victoria que sitúa al cuadro calabazón en la octava posición con 23 puntos y que finaliza el año en casa con una meritoria victoria. 

 

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas Gil, Isma Heredia, Manu Miquel (Mario Gómez, 79'), Abraham Pozo, David Agudo, Manu Ramírez (Guille Torres, 88'), Sergio Nieto, Quico González, Santana, Dani López (Sillero, 72') y Chele.

CF Talavera: Barbero, Expósito (Sedeño, 78'), San José, Nandi (Pablo Aguilera, 63'), Cristian Fernández, Reguera, Zamorano, Juanra. Sergio Martínez, Samu Corral y Julio Cidoncha.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Nandi, Cristian Fernández, Juanra y San José.

Gol: 1-0 Manu Ramírez (min. 63).

Municipal Vicente Sanz. 1.800 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

 

Consulta aquí los resultados y la clasificación del Grupo 4 de Segunda B

Foto: CD Don Benito

 

e-max.it: your social media marketing partner