El Don Benito busca su primera victoria de 2020 ante la Balona

l Deportivo Don Benito recibe este domingo (17:00) a la Real Balompédica Linense en el Vicente Sanz, un partido que el cuadro rojiblanco afronta con la clara intención de conseguir los tres puntos después de sumar cinco partidos consecutivos sin ganar.

Un mes y medio sin ganar. Ese es el tiempo que encadena el Don Benito después de que el pasado 15 de diciembre consiguiera su última victoria en casa ante el Talavera por 1-0. Desde entonces, tres derrotas y dos empates es el balance de los encuentros del conjunto calabazón, que el pasado fin de semana consiguió sumar un punto en Sanlúcar de Barrameda.

Es por ello por lo que el equipo de Juan García buscará volver a la senda del triunfo ante la Balona, un duro rival ante el que podría tener su oportunidad el reciente fichaje dombenitense Óscar Fernández. El extremo, procedente del Barakaldo, ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y el propio técnico confirmó que si se tramitaba su ficha a tiempo podría entrar en la convocatoria.

Quien no estará será Santana, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Así, Juan García podrá contar con el resto de jugadores, por lo que el once podría tener algunas novedades respecto a partidos anteriores.

Un Don Benito que llega a la cita en la decimoquitna posición con 25 puntos, cuatro más que el Talavera, que marca el play out ocn 21, mientras que el Mérida, primer equipo del descenso, suma 20.

Por su parte, la Balona llega en la séptima posición con 32 puntos, habiendo sumado tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros. De hecho, en su última salida fuera de casa perdió 4-3 ante el UCAM Murcia.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT

e-max.it: your social media marketing partner