Don Benito y Linense empatan tras una primera parte de locura (2-2)

El Deportivo Don Benito no pudo pasar del empate a dos ante la Real Balompédica Linense en un choque en el que los rojiblancos dieron la vuelta al tanto inicial de los visitantes y en el que se fueron al descanso con ventaja después de una primera mitad loca. Sin embargo, al final los de Juan García suman un punto que les mantiene decimoquintos con 26 puntos, tres más que el Algeciras, con 23 en play out.

La primera parte que protagonizaron ambos equipos tuvo un ritmo muy alto, vertiginoso, lleno de ocasiones y sin control por parte de ninguno de los dos equipos. De hecho, al poco del comienzo, el Don Benito tuvo una buena ocasión en las botas de David Agudo, que cazó un balón dentro del área, pero no definió bien ante la meta de Javi Montoya. Sin embargo, antes del cuarto de hora, en la primera ocasión de la Balona, Dopi hizo el primero para los suyos después de una gran jugada colectiva y una buena asistencia con la cabeza de Pito Camacho, que asistió para que Dopi marcara a puerta vacía.

Con el marcador en contra reaccionó pronto el Don Benito, y lo hizo en forma de gol apenas 8 minutos después del tanto del cuadro gaditano. David Agudo, después de un saque de falta de Abraham, cazó el balón dentro del área cual nueve puro para empatar el choque.

En apenas 24 minutos ya se habían visto dos goles y ocasiones para ambos equipos. De hecho, el propio Don Benito bien pudo haber dado la vuelta al partido tras una gran ocasión de Sergio Nieto. En una gran contra del cuadro calabazón, el atacante rojiblanco se plantó solo ante el portero rival, pero su disparo se topó con el poste para desesperación de la parroquia dombenitense. En estas, respondió la Balona con otra buena ocasión de Pito Camacho, que realizó una gran jugada individual, pero no definió bien.

Tras una primera media hora llena de ritmo y alternativas, el choque entró en un breve impasse que acabó con un penalti a favor del Don Benito. Gonzalo recibió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en pitar pena máxima, una ocasión que no desaprovechó David Agudo desde los once metros para hacer el segundo justo antes del descanso.

Tras el descanso el técnico de la Balona apostó por introducir algunos cambios, como por ejemplo dar entrada a Santi, que nada más comenzar la segunda mitad empató el partido. El atacante controló con mucha calidad el balón dentro del área y le pegó a puerta, pero el balón lo rechazó la defensa dombenitense. Sin embargo, el cuero le volvió a caer a Santi, que esta vez no perdonó y empató el encuentro.

A partir de ahí el partido cambió totalmente y el ritmo fue bajando fruto del esfuerzo y desgaste de la priemra mitad por parte de ambos conjuntos. Juan García fue en busca del tercero y decidió meter en el terreno de juego a Sillero y Óscar Fernández con el objetivo tener más profundidad por banda, aunque le costaba al Don Benito llegar con peligro sobre la portería de Javi Montoya. A falta de unos minutos para el final Manu Ramírez probó fortuna con un disparo lejano que se marchó alto.

Sin embargo, la peor noticia fue la lesión de Guille Torres, que tuvo que retirarse del terreno en camilla entre evidentes gestos de dolor.

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas Gil, Chele (Óscar Fernández, min. 66), Trinidad, Quico, Guille Torres, Sergio Nieto, Manu Miquel (Sillero, min. 75), Gonzalo (Robe Moreno, min. 55), Manu Ramírez, Abraham y David Agudo.

RB Linense: Javi Montoya, Danese, Carrasco, Musa (Santi, min. 56), Jordán, Tomás, Albisua, Molina, Koroma (Luisillo, min. 46), Dopico, Pito Camacho.

Árbitro: Amonestó a los visitantes Albisua y Dopico.

Goles: 0-1 Dopi (min. 14), 1-1 David Agudo (min. 23), 2-1 David Agudo (min. 37), 2-2 Santi (min. 48)

Municipal Vicente Sanz. 1.800 espectadores.

Foto: CD Don Benito

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Consulta aquí los resultados y la clasificación del Grupo 4. 

e-max.it: your social media marketing partner