Manotazo hacia la salvación del Deportivo Don Benito en casa (5-0)

Una fiesta de goles, eficacia y diversión para el Deportivo Don Benito, eso fue lo que consiguió el cuadro calabazón en su victoria de este domingo en casa ante el Villarrubia. Tres puntos de oro que le sirven a los rojiblancos para coger confianza y tomar aire.

Apostó de inicio Juan García por un once con Gonzalo y Artiles en el centro del campo y con Sillero y David Agudo por bandas, mientras que Dani López en punta y Abraham de enganche comandaban el ataque rojiblanco. Salió fuerte el Don Benito desde el comienzo con el claro objetivo de apretar la portería de Samuel Diarra desde el principio. Sin embargo, tras los primeros minutos de ímpetu inicial, el Villarrubia comenzó a asentarse en el partido.

No fue hasta el minuto cinco cuando llegó el primer acercamiento del partido. Fue el Don Benito el que protagonizó el primer ataque del choque con una contra conducida por Abraham y que David Agudo finalizó con un centro raso al área que sacó la defensa. Acto seguido, Abraham desde el saque de esquina, puso un buen balón al primer palo al que no llegó por poco Gonzalo.

Tras esos dos acercamientos del cuadro calabazón llegaron los minutos de más peligro por parte del cuadro visitante en la primera mitad. Nando Copete cazó un balón dentro del área en posición ventajosa, pero su disparo no encontró puerta y el rechace lo aprovechó Diego Díaz para meter un pase de la muerte que no encontró rematador para fortuna de los de Juan García. Acto seguido fue Dani López el que remató de cabeza un buen centro de Trinidad que tuvo que despejar el portero a córner.

Fue entonces cuando el partido dio un giro al quedarse con uno menos el Villarrubia. Gonzalo cortó una contra, Piojo se revolvió y soltó un manotazo al capitán rojiblanco, una acción ante la que el colegiado no dudó en expulsar al futolista del cuadro visitante. A partir de ahí el Don Benito comenzó a apretar sobre el área de Samuel Diarra, primero con un disparo lejano de Sillero que toca en un defensor y le envenena la trayectoria al portero, que la tiene que mandar a córner.

Y en el 32 de la primera parte llegaría el primero del partido para el cuadro rojiblanco. Sillero cazó un buen balón dentro del área para mandar el primero al fondo de la portería tras una buena jugada del Don Benito. Con el partido de cara los de Juan García se soltaron y comenzaron a encontrarse más cómodos sobre el terreno de juego. Trinidad, tras una jugada ensayada, casi hace el segundo. Después fue Dani López el que remató de cabeza un buen centro de Abraham que se fue por poco. Y a falta de cinco minutos para el descanso Artiles condujo una contra a la perfección para meter un pase filtrado a Abraham, que solo ante el portero definió con maestría para hacer el segundo.

Tras el descanso el Villarrubia buscó irse al ataque en busca de un gol que les metiera en el partido. De hecho, Javier Sánchez hizo dos cambios para dar un nuevo aire a su equipo. Tanto es así que la primera ocasión de la segunda mitad fue para los visitantes y estuvo en las botas de Dieguito, cuyo disparo se marchó fuera.

Cuando parecía que el Don Benito había entrado a la segunda parte un poco dormido llegó el tercero de la tarde para los rojiblancos. Abraham y Dani López se quedaron solos ante el portero para que fuera el ariete el que marcara a placer.

Sin embargo, todavía quedaba otro gol por llegar para el cuadro rojiblanco, otra vez obra de Abraham, que remató a la red un gran centro de David Agudo para poner el cuarto en el marcador. La guinda, claro está, llegó a falta de diez minutos para el final con Mario Gómez como protagonista. El central cazó un balón muerto dentro del área a la salida de un córner y de media vuelta mandó el balón a la escuadra de la portería rival.

Con estos tres puntos el Don Benito se sitúa en la decimocuarta posición con 32 puntos, tres por encima del play out que marca el Talavera y cinco por encima del descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario, Isma Heredia, Álex Herrera, Gonzalo, Artiles, Sillero (Robe Moreno, min. 67), Abraham (Manu Ramírez, min. 76), Agudo y Dani López (Óscar Fernández, min. 58).

Villarrubia CF: Diarra, Ricardo Carvalho (Fran Minaya, min. 46), Carlos Martínez (Carlos García, min. 46), Álex Jiménez, Víctor Algisi, Toni Seoane, Diego Díaz, Piojo, Nando Copete (Fran Cortés, min. 66), Arribas y Julio de Dios.

Árbitro: Lucena Perdomo. Expulsó por doble amonestación al local Gonzalo y por roja directa al visitante Piojo. Amonestó a los locales Isma Heredia y Juan García y a los visitantes Carlos Martínez, Toni Seoane y Dieguito.

Goles: 1-0 Sillero (min. 32), 2-0 Abraham (min. 39), 3-0 (min. 60), 4-0 Abraham (min. 74), 5-0 Mario Gómez (min. 80)

Estadio Vicente Sanz. 1.800 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

Foto: CD Don Benito

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LA JORNADA Y LA CLASIFICACIÓN 

e-max.it: your social media marketing partner