CD Badajoz-CD Don Benito, el derbi regional que no pudo ser

El pasado domingo 22 de marzo había fijada una fecha en el calendario por todos los aficionados calabazones del Deportivo Don Benito: el derbi ante el Badajoz en el Nuevo Vivero de la capital pacense, un partido grabado a fuego en la mente de los aficionados desde comienzos de temporada, por rivalidad regional y sobre todo por cercanía. 

Sin embargo, la crisis sanitaria que obligó a paralizar el deporte nacional hace varias semanas impidió que el Nuevo Vivero viviera una gran tarde de fútbol extremeño en Segunda B. Por eso, desde las cuentas de redes sociales del Don Benito lanzaron una bonita iniciativa para los aficionados rojiblancos: “Hoy nos tocaba disputar el derbi frente al Badajoz, ¿cuál habría sido tu kit de rojiblanco para animar al equipo?”, rezaba el mensaje. 

Una llamada a la que respondieron los aficionados con algunas instantáneas en las que acompañaban al equipo calabazón en varias salidas como Sevilla o Mérida y, por supuesto, también el Vicente Sanz. 

Este es el caso de David Nieto, aficionado rojiblanco, que compartió varias fotografías con ropa oficial del Don Benito acompañado del kit “camiseta, chándal, bufanda y mi trombón para animar al equipo con mis amigos de la charanga ‘Los Amigos’”. Por su parte, Vicente Gómez, compartió que su kit para acompañar al Don Benito sería “bufanda, chándal, las dos camisetas y viaje juntos. Hoy más que nunca con ganas de repetir”. 

Y es que los derbis siempre son partidos señalados en el calendario desde principios de temporada. En la primera vuelta, el Badajoz acabó imponiéndose en el Vicente Sanz, y dadas las alturas de temporada en las que llegaba este encuentro, el derbi entre ambos se presumía muy importante.