El Féminas Don Benito se vuelca para ayudar con batas y mascarillas

El fútbol no lo es todo para el Féminas Don Benito, su compromiso con la sociedad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este club calabazón. Por ello, y ante la crisis sanitaria actual, desde la directiva nació la idea de aportar su grano de arena ante esta situación mediante la fabricación de batas y mascarillas para destinarlas a hospitales, residencias y otros profesionales que estos días velan por el bienestar de toda la ciudadanía. 

La propuesta de la fabricación de estas batas y mascarillas fue recibida con los brazos abiertos por parte de jugadoras y familiares, que desde el comienzo se volcaron con la propuesta, indica el propio club en una nota. “Se creó un grupo de trabajo, al que también se sumaron personas ajenas al Féminas Don Benito, que de manera altruista quisieron colaborar con esta causa”. 

En la actualidad este equipo de trabajo está formado por 30 personas, que se coordinan a través de un grupo de whatsapp al que denominan “uno más, uno menos”. Se reparten las tareas, desde cortar los patrones de las batas y mascarillas hasta la costura de las prendas para, una vez terminadas, entregarlas en los distintos centros. 

Hasta la fecha el Féminas Don benito ha hecho entrega de un buen número de batas y mascarillas a aquellos lugares que se lo han solicitado como el hospital comarcal Don Benito-Villanueva, la residencia Felipe Trio, el CAMP Nuestra Señora de Las Cruces, la residencia Santa Teresa de Jornet, Proines o el Punto de Atención Ciudadana de Don Benito entre otros muchos. 

Un trabajo desinteresado que no se ve pero que tanto agradecen los profesionales que durante estos días se ven obligados a trabajar fuera de casa para mantener el bienestar de los ciudadanos y que desde el Féminas Don Benito seguirán realizando mientras sea necesario.

 

e-max.it: your social media marketing partner