El Don Benito vuelve a hacer historia y seguirá un año más en Segunda B

El Deportivo Don Benito jugará la próxima temporada en Segunda División B tras la decisión de la RFEF de dar por concluida la temporada y anular los descensos de la categoría de bronce del fútbol español. El cuadro rojiblanco, que había disputado un total de 28 jornadas antes del parón obligado por el coronavirus, se encontraba fuera del descenso con un total de 32 puntos, es decir, tres por encima de los puestos de descenso. De esta forma será la tercera temporada consecutiva de los rojiblancos en esta categoría, un hecho histórico para el club.

Si la pasada temporada la salvación se consiguió en la última jornada, con emoción y sufrimiento y ante la afición calabazona, esta temporada ha sido distinta, menos lucida porque aún quedaban diez jornadas por disputarse, pero igualmente válida. Y es que la victoria cosechada en casa ante el Villarrubia por 5-0 a principios de marzo ha supuesto a la postre la salvación del conjunto dirigido por Juan García. 

Una temporada que sin embargo finaliza con unos datos históricos para el Don Benito. Y es que la primera vuelta realizada por el conjunto dombenitense fue la mejor de la historia del club en Segunda B con 23 puntos en 19 partidos. O lo que es lo mismo, seis victorias, cinco empates y ocho derrotas fue el bagaje del cuadro calabazón en la primera mitad del campeonato. 

Eso sí, no será hasta la próxima semana cuando se formalice de manera oficial la decisión de la RFEF, aunque la permanencia del Don Benito se puede dar por lograda. 

 

e-max.it: your social media marketing partner