"Me he sentido muy a gusto en el Don Benito, he disfrutado mucho"

El confinamiento no está siendo nada fácil para José Artiles, jugador del CD Don Benito. Para este futbolista canario de 26 años tener que vivir una situación como la actual a más de 1.500 kilómetros de casa no es sencillo, aunque intenta llevarlo de la mejor manera. 

Tampoco está siendo una temporada normal. Será histórica, porque el Don Benito seguirá siendo un año más equipo de Segunda B y la próxima temporada será la tercera consecutiva del cuadro calabazón en la categoría de bronce. Una temporada en la que Artiles fue pieza clave hasta que tuvo que parar, por ello se acuerda de sus compañeros y agradece a Juan García su confianza. En esta entrevista hablamos con el que fuera canterano de la UD Las Palmas o jugador de Cartagena o Lleida entre otros equipos. 

¿Cómo estás viviendo el confinamiento tan lejos de casa? 

Está siendo un poco duro después de tanto tiempo encerrados. Se hace pesado el estar solo y tanto tiempo sin tener apenas contacto con nadie, a lo que hay que sumar que estoy fuera de casa, pero esperemos que pronto vayamos a mejor y nos recuperemos del todo. 

¿Es duro vivir algo así sin la familia cerca? 

Claro, es duro y difícil. Mi familia está en Canarias, allí las restricciones siguen siendo las mismas, pero también es verdad que está mucho más controlado por su condición de islas. Están deseando que se pase a las siguientes fases para poder hacer vida fuera de casa.

¿Cómo llevas el no poder jugar a fútbol? 

Eso es lo que peor se lleva. Cuando te vas fuera de casa te vas sabiendo que no vas a a ver a tu familia en bastante tiempo y lo llevas asimilado, pero estar todo el día encerrado y sin hacer lo que más nos gusta es complicado de llevar. Es verdad que seguimos entrenando, pero para nada es lo mismo. 

¿Y cómo son los entrenamientos ahora? 

Intantamos adaptarnos a los entrenamientos que nos manda Juancho Pozo, el preparador físico, con los pocos materiales que tenemos e intentamos trabajar cada día una cosa distinta para estar preparados y no perder la forma. 

¿Qué comentan los compañeros de esta situación? 

Estamos todos igual, con la incertidumbre de saber qué pasará, porque cada día se dice una cosa, pero esperemos que se tome una decisión definitiva pronto. 

Este año has sido un jugador importante en los esquemas de Juan García, ¿cómo te has encontrado en el Don Benito? 

Tengo que agradecer a Juan y todo el cuerpo técnico la confianza depositada en mi. Estaba teniendo muy buenas sensaciones hasta que tuvimos que parar, también estaba muy a gusto con todo el club, la afición, los compañeros, etc. Aquí me he encontrado muy a gusto y he disfrutado toda la temporada. 

¿Pero qué sensación te deja el no poder terminar la temporada sobre el césped? 

Una sensación agridulce por no poder acabar la temporada y hacerlo como todos hubiéramos querido. También nos hubiera gustado poder hacer algo más en lo que quedaba, pero también me deja las buenas sensaciones de que en todo momento se cumplió el objetivo de la permanencia si finalmente se decide no continuar con la temporada. 

Habéis vuelto a hacer historia con el Don Benito al conseguir la permanencia en Segunda B

Para nosotros es un orgullo. En este club el objetivo principal es seguir en Segunda B y ya sabíamos que el año pasado se había hecho historia. Hemos conseguido el premio de la permanencia, aunque también es verdad que ha costado mucho trabajo. 

La RFEF maneja la opción de un play off express, ¿qué opinión tienes sobre este posible desenlace de la temporada?

Lo más justo es que el esfuerzo que hayan hecho los clubes tenga premio, pero también es verdad que esta es una situación extraordinaria y tenemos que acoplarnos a la decisión final y guste o no hay que aceptarla. Se tome la decisión que se tome siempre habrá alguien que se sienta perjudicado.

 

Foto: CD Don Benito 

e-max.it: your social media marketing partner