El Don Benito confirma el fichaje del lateral argentino Agustín Sosa

El Deportivo Don Benito hizo oficial este fin de semana el fichaje del joven jugador argentino Agustín Sosa para la próxima temporada. 

Tal y como especificó el propio club a través de un comunicado, llega en calidad de cedido por el Temperley y el club rojiblanco tendrá una opción de compra del 75% del pase a cambio de 150.000 euros. La pasada campaña estuvo cedido en el Atlético Talleres. De esta manera, este lateral diestro de 19 años se suma a Trinidad, Álex Herrera, Joserra, Heredia y Selim en defensa.

Sobre el fichaje, Marco Ortega señaló al respecto que "es un jugador con mucho recorrido por banda, diestro y buen manejo de ambas piernas. Además, es difícil de superar en el juego aéreo y viene con muchas ganas e ilusión de hacerse un hueco en el fútbol español".

INICIO PRETEMPORADA

Por otra parte, el club espera poder anunciar en los próximos días la fecha para la vuelta al trabajo de su plantilla. A expensas de conocer cuándo será la fecha de inicio de la próxima temporada que hará oficial la RFEF esta misma semana, el club dombenitense ultima los detalles para comenzar la pretemporada. La intención del técnico Juan García es poder tener al menos seis o siete semanas de preparación habida cuenta del largo periodo de inactividad sobre el terreno de juego de la gran mayoría de jugadores. 

Si la federación aprueba el comienzo de la Segunda B para el 27 de septiembre, el Don Benito volvería a los entrenamientos la próxima semana previsiblemente. En caso de que el comienzo de liga sea aprobado para el primer fin de semana de octubre, este inicio de pretemporada podría retrarsarse una semana más. 

e-max.it: your social media marketing partner