Los rivales del subgrupo de Don Benito y Villanovense, analizados uno a uno

En poco más de mes y medio se pondrá fin (pandemia mediante) a meses sin fútbol en el Vicente Sanz y el Municipal Villanovense. Solo el club serón, con la disputa de los dos partidos del play off de ascenso, pudo retoma la actividad futbolística tras meses de incertidumbre. 

Con el inicio de la pretemporada y con la confirmación por parte de la RFEF de la composición de los grupos y subgrupos de Segunda B, Don Benito y Villanovense ya conocen quiénes serán sus rivales la próxima temporada. Ambos han sido encuadrados en el Grupo V junto a los equipos madrileños, baleares, castellano-manchegos y el Mellilla. Si bien, el Subgrupo 2, donde jugarán rojiblancos y serones, estará conformado por el resto de representantes extremeños, los castellano-manchegos y el Melilla. De otro lado, en el subgrupo 1 estarán equipos como el Atlético B, el poderoso Atlético Baleares o el Real Madrid Castilla. 

En Área Deportiva analizamos uno a uno los rivales del subgrupo en el que estarán Villanovense y Don Benito: 

CD Badajoz y Extremadura, los 'favoritos' al ascenso

CD BADAJOZ

El del Badajoz es uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría de bronce para esta temporada. La llegada de Joaquín Parra al frente de la entidad ha dotado al club pacense de numerosos recursos deportivos e institucionales que han convertido al conjunto blanquinegro en uno de los clubes más poderosos del grupo. 

Con Pedro Munitis en el banquillo se perfila como uno de los equipos llamados a liderar la clasificación y su objetivo no será otro que el de buscar el ascenso a Segunda División. La temporada pasada acabaron en la tercera posición con 49 puntos y de cara al nuevo curso se han reforzado con jugadores de mucho nivel, además de los que ya había en plantilla. Entre ellos destacan algunos fichajes como el de David Concha, jugador cántabro con pasado en la Real Sociedad, el Racingo el Barça B. 

EXTREMADURA UD

Al igual que el Badajoz, el del Extremadura es otro proyecto ambicioso, pero en este caso para retornar al fútbol profesional después de una aciaga temporada en LaLiga Smartbank. Al frente del proyecto azulgrana seguirá Manuel Mosquera, que además confiará en algunos de los jugadores que han venido cuajando buenas actuaciones con el club de Almendralejo en temporadas anteriores y que también tienen experiencia en la categoría. 

Este es el caso del gaditano Kike Márquez, jugador insignia del club de Tierra de Barros. Otros viejos conocidos de la afición de equipos como el Villanovense, el centrocampista Elías Pérez, darán calidad al medio del campo azulgrana con otros jugadores de mucho nivel como Rubén Mesa, Dani Vega o el archiconocido delantero extremeño Nando Copete.

Melilla y Mérida irán a por la Segunda B Pro 

UD MELILLA

La UD Melilla volverá a ser uno de esos desplazamientos incómodos para Villanovense y Don Benito. Lo será por lo difícil que es ganar al conjunto melillense en su estadio y por las particularidades del desplazamiento. La temporada pasada el Melilla fue encuadrado en el Grupo 1 junto a madrileños, asturianos, canarios y gallegos. Partieron de inicio con el objetivo de meterse en play off, pero lo cierto es que durante toda la temporada estuvieron más pendiente de la zona de descenso que de los puestos altos. Acabaron en la decimotercera posición con 36 puntos, aunque de cara a esta temporada volverán a la carga para intenter luchar por estar en los puestos altos y acabar, como poco, con el ascenso a Segunda B Pro. 

Aún les faltan algunos fichajes para completar la plantilla. Jugadores como Nando Quesada (procedente del Atlético Sanluqueño), el experimentado portero, ex del San Fernando, Rubén Gálvez, o el marroquí El Watani son algunos de sus últimos fichajes. Otras caras conocidas de la pasada temporada como Higón, Deco o el ahora serón Ruano ya cambiaron de aires.

MÉRIDA AD 

El Mérida, tras la llegada de Ander Garitano al frente de la dirección deportiva ha logrado posicionarse como uno de los equipos que mejores refuerzos está realizando, al menos sobre el papel. Cosa aparte será lo que ocurrá en el terreno de juego. Tras una tormentosa temporada en la que lograron la permanencia tras la decisión de la RFEF de anular los descensos por el coronavirus, afrontan ahora esta nueva temporada como una oportunidad única para lograr estar en la Segunda B Pro. 

Con el técnico Dani Mori al frente, ex del Langreo, buscarán confeccionar una plantilla competitiva que les permita estar en la zona alta. Para ello contarán con jugadores experimentados y de un buen nivel en la categoría como el portero Javi Montoya (ex de la Balona), Guille Andrés (ex de Unionistas), Mario Robles (ex de UCAM) o Barbosa (ex de UCAM), entre otros. 

El Socuéllamos, un recién ascendido sin miedo a nada 

UD SOCUÉLLAMOS

La UD Socuéllamos, al igual que el Villanovense, es uno de los recién ascendidos en la categoría. Tras varias temporadas intentando regresar a Segunda B, el conjunto castellano-manchego ha vuelto a esta categoría tras acabar en primera posición de su grupo de Tercera División y lograr el ascenso ante el Guadalajara en la fase de ascenso del pasado mes de julio. 

Es un equipo que ha optado por no hacer demasiados cambios respecto a la plantilla que logró el ascenso, entre ellos su entrenador Manolo Martínez, que seguirá al frente esta temporada. También continúa el máximo goleador del pasado curso, el ariete Antonio Megias, que logró anotar nueve dianas. Quique Domínguez, otro de los jugadores insignia del Socuéllamos, también seguirá una temporada más. O el portero, ex del Mérida, Javi Sánchez. Todos ellos se marcan como objetivo la permanencia en Segunda B. 

CF TALAVERA DE LA REINA

El club talaverano no tuvo un buen curso la pasada temporada. En el momento que finalizó la temporada eran décimos séptimos, en zona de descenso, con 29 puntos. Ahora, de nuevo en Segunda B y encuadrado otra vez junto a los equipos extremeños, buscarán dar un salto de calidad tras una mala temporada en la categoría de bronce.

La salida del veterano entrenador Fran Alcoy ha dado lugar a la llegada de un jóven técnico, Víctor Cea, entrenador del Melilla la pasada temporada o de otros equipos como la Cultural Leonesa. A sus 36 años buscará conformar un equipo competitivo para intenter luchar por la Segunda B Pro. 

A estas alturas ya tienen prácticamente cerrada la plantilla con jugadores interesantes como el vetereano central Góngora, con pasado en el UCAM o Unionistas; el ex emeritense Mario Gómez o Chacopino y David Añón en la delantera.

Talavera, Villarrobledo y Villarrubia, los rivales por la permanencia para Don Benito y Villanovense

CP VILLARROBLEDO

El Villarrobledo, al igual que Talavera o Mérida, se vio beneficiado por la decisión de anular los descensos. En su caso eran últimos con 22 puntos, a ocho de la salvación. Sin embargo, afrontan este nuevo curso con ilusiones renovadas para intentar lograr la permanencia en la categoría. 

En su plantilla para este año, entre otros, destaca el trotamundos Chico Díaz, con pasado en numerosos equipos y con varios ascensos de categoría desde Tercera División. El club ha apostado por hacer bastantes cambios en pro de dar un salto de calidad a su plantilla, aunque parte como uno de los equipos que a priori luchará por no descender. Ha incorporado a algunos jugadores procedentes de equipos de Tercera División como es el caso del delantero Álex Fernández, todos ellos estarán bajo las órdenes del técnico Eduardo Pérez. 

VILLARRUBIA CF

Los aficionados del Deportivo Don Benito guardarán buen recuerdo de este equipo. Y es que ante el Villarrubia fue el último encuentro que pudieron ver de su equipo en el Vicente Sanz, un partido en el que el club rojiblanco anotaron cinco tantos. 

En el momento del parón el Villarrubia era duodécimo, en la zona tranquila de la clasificación. De cara a esta temporada el conjunto de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, buscará no pasar apuros e intentará meterse en la Segunda B Pro. Para ello cuenta con jugadores de calidad como Fran Minaya o Julio de Dios y ha dado la continuidad a su técnico de 36 años Javi Sánchez. 

Fran Minaya, murciano de 30 años, ha pasado por equipos como el Cacereño, el Arroyo o el UCAM Murcia, entre otros. Mientras, Julio de Dios es un viejo conocido de la afición del Mérida, puesto que pasó por el club romano hace varias temporadas. 

e-max.it: your social media marketing partner