Dos positivos por coronavirus en el Don Benito hacen peligrar el derbi

El Deportivo Don Benito ha informado este martes del positivo de dos miembros de su plantilla en las últimas horas y a unos días de comenzar la liga ante el Extremadura (domingo, 17:30h). Según ha podido saber Área Deportiva, el aplazamiento del partido es una opción que coge peso con el paso de las horas. 

Se trata de dos jugadores que este lunes comenzaron a notar síntomas compatibles con coronavirus y que tras las pruebas PCR el resultado ha sido positivo. “Ambos se encuentran aislados en sus domicilios y desde el inicio de los síntomas no han mantenido contacto con el resto de la plantilla”, ha señalado el club en una nota. 

Además, el Don Benito remarca que “mantiene un estricto protocolo para controlar y prevenir el contagio del virus entre los que se encuentra la realización de test rápidos y PCR tanto al cuerpo técnico como a la plantilla de manera periódica”. 

Fue el pasado viernes cuando se realizaron las últimas pruebas previas al encuentro con el CD Manchego de Ciudad Real y todas resultaron negativas. “Desde el conocimiento de los positivos, el club ha seguido los protocolos establecidos por Sanidad y la plantilla al completo, incluido cuerpo técnico se someterán a las PCR”, ha señalado el club.

No obstante, de manera preventiva y hasta conocer el resultado del resto de los contactos, el club mantendrá en aislamiento al resto del equipo a la espera de los resultados. Asimismo, el Don Benito informará puntualmente de cualquier novedad a la vez que lamentamos los hechos y pedimos la comprensión de toda la afición.

 

e-max.it: your social media marketing partner