España Sub 21 se clasifica para el Europeo con Pedro Porro de titular

La selección española Sub-21, con la presencia de Pedro Porro en el once titular, logró imponerse este martes ante la selección de Kazakistán, victoria que le sirvió para lograr la clasificación matemática para el Europeo del próximo verano. 

Los cambios de Luis de la Fuente en la segunda mitad, entre ellos Pedri, resultaron claves para desencallar el duelo ante Kazajistán (3-0). Dani Gómez brilló con un doblete para cerrar el triunfo que abrió el tanto de Hugo Guillamón, todo ello en un choque en el que el lateral dombenitense Pedro Porro cuajó una buena y solvente actuación. 

Sorprendió De la Fuente al retirar al futbolista del Barça en el descanso. También se quedó Fran García. Cambió de dibujo el técnico y dio entrada a Dani Gómez y Pedri. No le pudo salir mejor. España volvió a cobrar fuerza como al inicio de la primera, con el tinerfeño especialmente activo. A la hora de juego Bryan Gil y Fran Beltrán ingresaron en el verde y fue el empujón final para construir el triunfo.

El centrocampista del Celta ejecutó una falta lateral que Moncayola peinó y Guillamón convirtió. El 1-0 facilitó la tarea, a pesar de que el empate ya valía para clasificarse. Pedri casi consigue un gol de fantasía con la espuela pero el papel de ‘killer' estaba reservado para Dani Gómez. El punta del Levante aprovechó una gran jugada de Bryan Gil por la izquierda para conectar un gran disparo lejos del alcance de Shaizada y ya en el tramo final se apuntó el doblete tras cazar un balón suelto en la frontal.

En noviembre España cerrará la fase de clasificación recibiendo a Islas Feroe e Israel pero lo importante ya será en marzo. En un nuevo formato debido a las circunstancias actuales, habrá una liguilla en el tercer mes del año que dará paso a la posterior 'Final 8', donde la Sub-21 buscará seguir en la cúspide y sumar su sexto entorchado.

 

e-max.it: your social media marketing partner