“El derbi ahora es lo de menos, lo primero es la salud de los jugadores”

Desde que este martes se conoció el positivo de varios integrantes de la plantilla del Don Benito han sido muchas las muestras de ánimo y apoyo hacia el club rojiblanco así como los deseos de una pronta recuperación de los afectados. 

Ante esta avalancha de buenas palabras, Juan García, técnico del club dombenitense, ha expresado sus impresiones a través de un escrito en su página web ante una situación que esta temporada se prevé muy común en los equipos de todas las categorías. “Desde que volvimos a la pretemporada era rara la semana/día que no recibía una noticia de algún compañero: en mi equipo han dado positivos X jugadores”, señala. 

Para el técnico pacense, “la situación estaba siendo muy favorable, pero era evidente que tarde o temprano nos tocaría”, a pesar de que reconoce que se cumplen todas las medidas de seguridad. De momento, todos los integrantes de la plantilla, tanto jugadores como cuerpo técnico, se deben someter a las PCR al ser contacto estrecho de los dos jugadores afectados. Será una vez conocidos los resultados cuando se determine el siguiente paso: continuar o no con los entrenamientos. “El derbi de este domingo ahora es lo de menos. Lo primero es la salud de los jugadores”, añade Juan García. 

En este momento en el que la preocupación puede asaltar a los afectados, Juan García ha querido mandar un mensaje de apoyo. “Voy a hacer todo lo posible para que no os sintáis solos. Vamos a afrontar este partido volviendo a sacar todas nuestras armas y vamos a hacer todo lo que esté nuestra mano para continuar apoyándonos los unos a los otros”, sentencia. 

e-max.it: your social media marketing partner