El Don Benito acusa la cuarentena y cae en el derbi ante el Badajoz (2-0)

Los diez días de inactividad fueron una losa casi insalvable para el Don Benito en su visita al Nuevo Vivero de Badajoz. Los de Juan García, que intentaron plantar cara ante uno de los 'gallitos' de la categoría, acabaron sucumbiendo a la superioridad del club pacense dadas las circunsantancias en las que llegaba el conjunto calabazón.

Tuvo que reinventarse el técnico rojiblanco para conformar un once sin centrales puros de inicio con Gonzalo, Trinidad y Álex Herrera por dentro y con Agustín Sosa y Joserra por fuera. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Eso sí, a los pocos minutos fue el Don Benito el que lo intentó a balón parado con un centro al que no llegó Trinidad por poco. De hecho, los primeros acercamientos del Don Benito fueron a balón parado. El siguiente en probar fortuna fue Xiscu con golpeo de falta que despejó el portero rival sin demasiados apuros. Todo esto antes de que le anularan un gol a Dani López por fuera de juego en un comienzo de partido en el que el Don Benito generó problemas a la defensa blanquinegra.

Tras el gol anulado al Don Benito reaccionó el Badajoz con una ocasión clara de gol que desbarató Sebas Gil con una gran estirada mediada la primera mitad. Poco después fue Artiles el que no llegó por poco a un centro de Álex Herrera a falta de poco para llegar el descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, sin embargo, llegaría el primer mazazo para los de Juan García. Alayeto aprovechó para batir a Sebas Gil y adelantar a los suyos .Con el resultado en contra, el Don Benito buscó dar un paso hacia adelante y logró tener varias llegadas, aunque sin demasiado peligro sobre la portería blanquinegra.

Llegado al cuarto de hora de la segunda parte Juan García decidió dar entrada a Rafa Mella y David Agudo y meter así dinamita arriba en busca del gol. Sin embargo, pocos minutos después el Badajoz iba a poner tierra de por medio con el segundo gol de la tarde en el Nuevo Vivero. En esta ocasión fue Aquino, que se quedó solo ante Sebas Gil e hizo el segundo para los suyos. De ahí al final el Don Benito buscó meterse en el partido, aunque el Badajoz hizo constar su superioridad física en el encuentro para evitar que el cuadro rojiblanco se metiera de nuevo en el partido con un gol. De esta forma, el equipo calabazón empieza la temporada con derrota en un partido al que llegaba con muchas bajas tras diez días de confinamiento por varios positivos en su plantilla. La próxima semana reciben en el Vicente Sanz al Villarrobledo (domingo, 12:00h).

FICHA TÉCNICA:

CD Badajoz: Saldaña, Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Concha (Otegui, min. 63), Forgas (Guzmán, min. 63), Corredera (Adilson, min. 75), Pablo Vázquez, Alayeto (Santamaría, min. 75) y Jesús Clemente (Aquino, min. 54).

CD Don Benito: Sebas Gil, Sosa, Trinidad, Gonzalo, Álex Herrera (Rafa Mella, min, 60), Joserra, Manu Ramírez (Agudo, min. 60), Peli, Artiles, Xiscu y Dani López (Manu Díaz, min. 85).

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó a los visitantes Clemente y Aquino y a los visitantes Álex Herrera, Sosa y Robe Moreno y Artiles.

Goles: 1-0 Alayeto (min. 46) 2-0 Aquino (min. 62).

Estadio Nuevo Vivero.

e-max.it: your social media marketing partner