El Don Benito sonríe tras su primera victoria de la temporada (1-0)

El Deportivo Don Benito logró su primera victoria de la temporada este domingo en casa por 1-0 ante el Villarrobledo en un partido muy disputado que se decidió gracias a un solitario gol de David Agudo en la primera mitad. 

De entrada, la alineación de Juan García sorprendió por la ausencia de David Peli, que dejó su lugar en el centro del campo a Robe Moreno. Junto al andaluz, se mantuvo Artiles para llevar la manija de la medular rojiblanca. 

El partido comenzó con ambos equipos buscando hacerse con el control del balón, aunque el Don Benito consiguió llevar peligro sobre la portería rival en los primeros compases de partido. De hecho, Rafa Mella tuvo una buena ocasión antes del cuarto de hora de partido tras un buen servicio de Xiscu que el extremo rojiblanco no llegó a concretar y cuy disparo se marchó fuera por poco. Unos instantes después fue Gonzalo el que disparó desviado tras un córner sacado por el propio Rafa Mella. 

En una primera hora sin un dueño claro y con los dos equipos con la portería rival entre ceja y ceja, llegó el turno para los visitantes. George, a la salida de un córner botado desde la derecha, remató de cabeza y el balón se fue rozando la portería de Sebas Gil. Sin embargo, poco iba a tardar en responder el Don Benito al susto del Villarrobledo, pero lo haría en forma de gol. David Agudo, tras quedarse solo ante el portero rival, adelantaba al cuadro rojiblanco a falta de poco más de diez minutos para el final de la primera mitad. 

Tras el descanso, Juan García dio entrada al ariete Dani López en lugar del goleador David Agudo. Nada más comenzar, el propio Dani López tuvo una gran ocasión con un remate que se marchó rozando la portería de Diego Nieves. Sin embargo, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de la segunda parte, el cuadro calabazón se quedaba con uno menos por la expulsión de Xiscu Martínez tras ver dos amarillas. 

Con uno menos, Juan García decidió mover ficha y retiró del terreno de juego a Konaté para dar entrada a Isma Heredia y reforzar la defensa para afrontar el tramo final de partido con uno menos. Además, y aprovechando la superioridad numérica, el Villarrobledo buscó dar un paso hacia adelante e inquietar la portería de un Sebas Gil que se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Un golpeo de falta directa la atrapó el portero de La Zarza sin mayores problemas. 

A falta de menos de diez minutos para el final Isma Heredia a punto estuvo de ampliar distancias con un buen remate de cabeza, pero el balón no entró en la portería por poco. De ahí el final, el cuadro rojiblanco contemporizó y aunque pasó algunos apuros, logró llevarse la victoria. 

FICHA TÉCNICA: 

 CD Don Benito: Sebas Gil, Sosa, Gonzalo, Konaté (Isma Heredia, min.  65), Joserra, Rafa Mella (Álex Herrera, min. 69), Manu Ramírez (Abraham, min. 90), Artiles, Robe Moreno, Xiscu y David Agudo (Dani López, min. 46).. 

CP Villarrobledo: Diego Nieves, Pablo García, George, Dani Ndi (Rubén Sánchez, min. 58), Ángel Cano, Chato, Carmelo, Galán (Tirado, min. 12), Joseca, Ander Egiluz, Edu Latorre. 

Árbitro: Manrique Antequera. Expulsó por doble amonestación a Xiscu Martínez y también amonestó a los visitantes Chato y George. 

Goles: 1-0 David Agudo (min. 32)

Estadio Vicente Sanz. 750 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner