El Don Benito salva un punto sobre la bocina en Talavera (1-1)

Un nuevo ejercicio de fe. Así fue cómo el Don Benito logró sumar un punto (1-1) en su visita de este domingo al Talavera de la Reina, donde un gol de Abraham en el tiempo de añadido dio un punto a los rojiblancos en un partido de mucho desgaste por parte de los calabazones.

La visita del Don Benito al estadio de El Prado partía con novedades importantes en el once rojiblanco, como la presencia de Selim en el eje de la zaga junto a Heredia, mientras que en el lateral diestro el argentino Agustín Sosa partía de inicio por delante de Trinidad. En el medio, Robe Moreno y Gonzalo eran los encargados de manejar la sala de máquinas con Artiles muy cerca.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, sin demasiado peligro y sin ocasiones claras para ninguno de ellos. El Don Benito, bien plantado en defensa, apenas se vio inquietado por los talaveranos en un inicio igualado. En el nueve de la primera llegó el primer disparo del partido. Rafa Mella, desde la frontal, probó fortuna, pero Sousa atrapó sin mayores apuros. Unos instantes después Manu Ramírez metió un buen centro al segundo palo, pero el balón no llegó a conectar con ningún compañero dombenitense.

Sin embargo, tras los primeros acercamientos del Don Benito, el Talavera reaccionó y también tuvo sus ocasiones. Primero Chaco y luego Dorrio en sendas ocasiones prácticamente consecutivas. En el caso de Dorrio finalizó una gran jugada del cuadro local, pero afortunadamente para el Don Benito no definió bien. Ante el peligro del Talavera, Rafa Mella volvió a avisar con un disparo que volvió a interceptar el portero. En una primera mitad muy igualada, Añón tuvo un buen acercamiento en el tramo final, pero cuando se disponía a generar verdadero peligro dentro del área con un balón muerto cortó Álex Herrera.

Ya en la segunda parte, el Don Benito quiso meter una marcha más con la intención de llegar a la portería rival ante un Talavera muy férreo den defensa. Al cuarto de hora le anularon un gol por fuera de juego de Isma Heredia e instantes después llegó el gol del Talavera. Chacopino, tras un centro raso desde la banda, remató en el primer palo para hacer el primero del partido. A partir de ahí movió ficha Juan García para buscar reaccionar a falta de un cuarto de hora para el final, algo que a la postre le daría resultado. El Don Benito empezó a apretar y en el tiempo de añadido, en un balón muerto dentro del área pequeña, Abraham pescó el gol del empate para delirio de la expedición rojiblanca. Con este punto el Don Benito se sitúa en la séptima posición de la clasificación con cuatro puntos antes de recibir el próximo sábado (20:00h) en el Vicente Sanz al Extremadura.

FICHA TÉCNICA:

CF TALAVERA: Edu Sousa, Vicente (Mario, min. 82), Góngora, Serrano (Víctor, min. 68), Juanma, Choco, Añón, Dorrio (Rodrigo, min. 60), Ceberio y Toño Calvo.

CD Don Benito: Sebas, Sosa, Ben Djemia, Heredia, Álex Herrera, Rafa Mella (Chinchilla, min. 46), Robe Moreno (Joserra, min. 73), Gonzalo (Trinidad, min. 84), Manu Ramírez (Konaté, min. 84), Artiles y Dani López (Abraham, min. 73).

Árbitro: Montes García-Navas. Amonestó a los locales Góngora y Calvo y al visitante Sebas Gil.

Goles: 1-0 Chacopino (min. 71), 2-0 Abraham (min. 90)

Estadio El Prado.

e-max.it: your social media marketing partner