El esfuerzo del Don Benito se queda sin premio ante el Extremadura (1-2)

Puro espectáculo. Eso fue lo que pudieron ver los aficionados que se dieron cita este sábado en el Vicente Sanz para presenciar el encuentro entre el Don Benito y el Extremadura, correspondiente a la jornada primera y que tuvo que aplazarse por varios positivos en la plantilla rojiblanca. Un partido lleno de ocasiones, de alternativas y, en definitiva, vibrante, que se acabó llevando el conjunto azulgrana por 1-2. 

De entrada, sorprendió Juan García con la presencia en el once de Chinchilla y la ausencia de Trinidad, que dejó su sitio al argentino Agustín Sosa en el carril diestro. El Extremadura comenzó mejor el partido, que al cuarto de hora de partido ya ganaba 0-1 gracias a un gol de Pastrana, que hacía el primero tras una gran jugada al espacio. Con el marcador el contra, el Don Benito buscaba con ahínco la portería rival de Casto, aunque por momentos parecía estar más cerca el gol visitante que el de los locales. De hecho, José García tuvo una gran ocasión en sus botas para haber hecho el segundo, aunque no llegó a concretar en con su remate de cabeza. Y antes del descanso fue Sebas el que evitó el doblete de Pastrana con una gran estirada. El Don Benito, en ataque, apenas inquietó al rival salvo llegadas puntuales sin demasiado peligro. 

Ya en la segunda mitad el partido cambió casi por completo. El Don Benito comenzó dando una imagen bien distinta y pronto se pudo ver. Nada más comenzar tuvo varios acercamientos de verdadero peligro. Xiscu fue el primero con una gran ocasión que desbarató Casto dentro del área pequeña. El siguiente fue Gonzalo, que también la tuvo dentro del área para haber hecho el gol del empate. Poco después fue Chinchilla el que remató un buen balón, pero Casto volvió a aparecer para salvar a los suyos para desesperación del conjunto calabazón. 

Un arranque de segundo tiempo al que se le unió un posible penalti no pitado a favor del Don Benito por manos de Elías Pérez dentro del área, aunque el árbitro no decretó pena máxima. A pesar de todo, los de Juan García continuaron con su asedio al Extremadura, que aguantaba como podía las embestidas locales. No obstante, los azulgrana también tuvieron sus buenas ocasiones. Pastrana, en un mano a mano dentro del área, perdonó de nuevo el segundo. 

Sin embargo, cuando mejor parecía estar el Don Benito llegó el 0-2 a falta de pocos minutos para el final. Una carrera de Nico Hidalgo por la banda finalizó con un centro que Konate desvió sin querer al fondo de la portería. Con 0-2 y a falta de poco para el final, los rojiblancos se volcaron al ataque en busca de la heróica. De hecho, un minuto después del segundo gol llegaría el tanto del Don Benito. A la salida de un córner Trinidad tocaba el balón en el segundo palo para acortar distancias y hacer creer en el empate a falta de muy poco para el final. Sin embargo, y a pesar de los intentos locales, no lograron el premio del empate. Con esta derrota el Don Benito es séptimo con 4 puntos y la semana próxima recibe en casa al Villanovense. 

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas Gil; Isma Heredida, Selim (Konate, m.89), Rafa Mella, Gonzalo (Peli, m.79), Ramírez, Chinchilla (Abraham, min.71), Sosa (Trinidad, m.63), Alex Herrera (Joserra, m.63), Xiscu y Artiles.

Extremadura UD: Casto; Nico Hidalgo, Saúl, Dani Pérez, Jilmar, Elías, Toribio (Lele, m.52), Pastrana, José García (Kike Márquez, m.66), Nando Copete, Rubén Mesa (Liam, m.89).

Goles: 0-1 Pastrana (min. 16)  0-2 Konate p.p., (min.84), 1-2 Trinidad (min.86)

Árbitro: Sáez Vital. Amonestó a los locales Gonzalo y Sosa y a los vistantes Nico Hidalgo, Jilmar y Dani Pérez. 

Estadio Vicente Sanz. 900 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner