Don Benito - Villanovense, el clásico particular de las Vegas Altas

Un derbi especial y único. Así son los partidos entre Don Benito y Villanovense. Históricamente siempre ha habido una notoria rivalidad entre ambas escuadras, pero solo en dos ocasiones han podido competir entre ambos en Segunda B. Fue en la temporada 2018-2019, en la que el Don Benito regresaba a la categoría de bronce tras más de una década ausente y en la que el Villanovense acabó descendiendo.

Solo dos encuentros entre ambos en Segunda B que este fin de semana protagonizarán la tercera parte de esta saga. La que decantará (o no) la balanza a favor de uno u otro. En 2018, el primer partido que jugaron ambos en la categoría acabó con resultado de 2-2 y en el que anotaron Raíllo y Poley para el Villanovense e Isma Heredia y David Agudo para el Don Benito. Se da la circunstancia de que los dos goleadores del conjunto rojiblanco continúan en las filas del Don Benito y podrían ser importantes este domingo a partir de las cinco de la tarde en el municipal dombenitense. Y como curiosidad, Xiscu, ahora en las filas del Don Benito, visitó el Vicente Sanz como jugador del Villanovense de por aquél entonces entrenador por Julio Cobos. 

El segundo encuentro se disputó en el feudo serón y tuvo tintes dramáticos (1-1). Ambos lo afrontaban con la necesidad de ganar para acercarse a su objetivo de la salvación. Una derrota dejaba muy tocado a uno u otro. Al final, el Don Benito sumó un punto en el tiempo de descuento para empatar el tanto inicial de Poley. El capitán Gonzalo Barroso, en el descuento, desató a la afición rojiblanca presente en las gradas seronas con un gol clave para la salvación.

Este domingo el ambiente nada tendrá que ver con el de entonces, ni las gradas del Vicente Sanz lucirán el aspecto que ya lucieran a finales del 2018.

e-max.it: your social media marketing partner