El Don Benito se topa con el portero y suma un nuevo empate en Mérida (0-0)

El Deportivo Don Benito puso las ocasiones en el derbi ante el Mérida, pero la falta de acierto de cara a puerta de los rojiblancos y el portero emeritense impidieron que los de Juan García se vinieran del Romano José Fouto con los tres puntos bajo el brazo.

Empate a cero entre Mérida y Deportivo Don Benito en un encuentro disputado pero que acabó sin goles. De entrada, Juan García apostó por varias novedades en el once inicial, como la presencia de titular de Sergio Chinchilla o la ausencia de Xiscu, que venía siendo titular habitual.

Nada más comenzar, el Mérida tuvo una doble ocasión que bien le pudo costar caro al Don Benito. Primero Héctor Camps desde fuera del área y después Pina mandaron fuera el balón sobre la portería de Sebas Gil para susto de los rojiblancos. Reaccionó pocos minutos después el Don Benito con sendas ocasiones de Rafa Mella y Manu Ramírez. Ambos exigieron a Javi Montoya co n dos disparos ante los que tuvo que emplearse a fondo el portero romano.

A la media hora de encuentro volvió a avisar el Don Benito con un remate al poste de Rober Moreno tras un córner servido por el canario Artiles, muy participativo durante la primera mitad. Justo después Álex Herrera probaba fortuna con una jugada ensayada del equipo rojiblanco pero que la defensa local despejó sin demasiado peligro.

De ahí al final de la primera mitad el Mérida buscó apretar sobre la portería de Sebas Gil, aunque sin ocasiones de mucho peligro. Ya en la segunda parte, el Don Benito salió con la intención de llegar con claridad al área emeritense. Primero fue David Agudo el que no finalizó con acierto una situación de ataque nada más comenzar, mientras que unos minutos después fue el turno del Mérida con un golpeo que se marchó por encima de la portería de Sebas Gil.

Con el paso de los minutos, y ante la ausencia de goles, Juan García comenzó a mover ficha y dio entrada a Xiscu o Abraham para ir al ataque, pero ni uno ni otro equipo fue capaz de mover el marcador y el reparto de puntos acabó por contentar a ambos. Con este resultado el Don Bentio es octavo con seis puntos y el próximo domingo recibe en casa (12:00h) al Melilla.

FICHA TÉCNICA: 

Mérida AD: Javi Montoya, Felipe, Nacho González (Emilio Cubo, min. 39), Erik, Héctor Camps, Marc Carbó, Cortina, Fer Pina (Mario Robles, min. 64), Marc Fraile (Garci, min.64), Javi Zarzo, Dani García.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Joserra, min. 71), Rafa Mella (Xiscu, min. 64), Artiles, Robe Moreno (Abraham, min. 80), Manu Ramírez, Chinchilla y David Agudo.

Árbitro: Patiño Álvarez.

Estadio Romano José Fouto.

Foto: CD Don Benito

e-max.it: your social media marketing partner