Un gol de Xiscu da la victoria a un buen Don Benito ante el Melilla (1-0)

El Don Benito la buscó y el Don Benito la encontró. El conjunto rojiblanco ha vuelto a la senda de la victoria después de ganar 1-0 en casa al Melilla en la matinal de este domingo. Un partido disputado en el que el conjunto rojiblanco hizo todo lo posible por llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Xiscu en la primera mitad.

De entrada, Juan García apostó por un once similar al que consiguió el empate a cero el pasado fin de semana en Mérida. Una de las notas más positivas para los rojiblancos es que volvieron a dejar la portería a cero por tercera jornada consecutiva.

El partido empezó con el Don Benito en busca del ataque ante un Melilla que buscaba zafarse de las dudas surgidas la pasada jornada. Al poco del comienzo los dombenitenses tenían su primera llegada, aunque David Agudo no llegó a finalizar la ocasión. Poco después fue el Melilla el que probó fortuna con una falta que atajó sin demasiados apuros el zarceño Sebas Gil.

Tras unos primeros compases de tanteo y de llegadas sin demasiado peligro de uno y otro equipo, más allá de algún golpeo de Manu Ramírez que no encontró puerta, llegó el gol de Xiscu. El jugador balear golpeó el balón desde la frontal y entró en la portería tras tocar en un rival. A partir de ahí los de Juan García lograron hacerse con el control del partido ante un Melilla que logró zafarse del mazazo del gol rojiblanco con una llegada de Agus Alonso, que remató un buen balón servido por Mena, pero que no entró en la portería dombenitense.

Tras la reanudación, nada más comenzar, David Agudo tuvo una clara ocasión para los suyos tras un error en la salida de balón del Melilla, pero el delantero de Lobón no llegó a conectar bien con el balón y la jugada acabó en nada. Después fue turno para el Melilla. Remató Mawi de cabeza pero su golpeo se fue desviado por encima de la portería de Sebas Gil.

Minutos en los que el Melilla apretaba y el Don Benito buscaba sentenciar a la contra. Dani López, en una jugada individual, mandó el balón por encima de la portería de Gálvez en el último tramo del partido.

Con mucho en juego todavía, Juan García continuó moviendo para intentar sentenciar el partido. Artiles, desde la frontal, mandó un fuerte disparo que se marchó alto por poco. En los últimos minutos el Melilla apretó, pero el Don Benito defendió con uñas y dientes y logró llevarse el triunfo por la mínima. Tras esta victoria el Don Benito es quinto con nueve puntos y la próxima semana visita al Socuéllamos. 

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Joserra, min. 60), Chinchilla, Artiles, Gonzalo, Xiscu (Sosa, min. 60), Manu Ramírez (Rafa Mella, min. 68) y David Agudo (Dani López, min. 76).

UD Melilla: Gálvez, Alti, Marín, Muñoz, Mena, Borja Díaz, Ndiaye (Fran García, min. 58), Nando, Juanca, Agus Alonso (Eder Díez, min. 78) y Mawi.

Árbitro: Lucena Perdomo. Amonestó a los locales Álex Herrera, Robe Moreno, Artiles, David Agudo y Dani López y al visitante Mena. Juan García fue expulsado por protestar.

Goles: 1-0 Xiscu (min. 25).

Estadio Vicente Sanz. Se guardó un minuto de silencio por Tomás Merino, antiguo vicepresidente del club.

e-max.it: your social media marketing partner