El Don Benito sucumbe en Socuéllamos y cierra el año con una abultada derrota (4-1)

El Don Benito cerró este domingo el 2020 fuera de casa y lo hizo con una dolorosa derrota en Socuéllamos por 4-1 en un mal partido de los rojiblancos, que acusaron los errores a nivel defensivo y no se mostraron tan férreos en defensa como en los partidos anteriores ante un rival que supo manejar el partido y aprovechó sus ocasiones a balón parado. 

De entrada, Juan García, que no pudo estar en el banquillo del Paquito Giménez al estar sancionado, apostó por un once en el que Rafa Mella y Chinchilla tenían la misión de dar amplitud por bandas en un terreno de juego de dimensiones reducidas y con dos puntas: David Agudo y Dani López. El choque, durante los primeros 45 minutos, no tuvo demasiada continuidad en la circulación de balón y las jugadas a balón parado decidieron el resultado al descanso. 

El primer disparo entre los tres palos llegó al décimo minuto del encuentro. Rafa Mella, con un golpeo de falta directa desde media distancia, buscó sorprender a Javi Sánchez, pero el ex portero del Mérida atrapó el balón sin demasiados apuros. Sin embargo, la primera ocasión del Socuéllamos acabó en gol. Fue al cuarto de hora de partido y a balón parado. Kike botó una falta y la colgó al área con un centro manso que remató sin demasiada oposición el lateral local Marros, haciendo así el 1-0. 

Buscó reaccionar el Don Benito en un choque raro y en el que los rojiblancos no estuvieron cómodos en ningún momento. Álex Herrera buscó fortuna con un balón suelto al borde del área y un posterior disparo que se marchó alto. Unos instantes más tarde, de nuevo el pacense Herrera, lo intentaba de falta directa peligrosa que se estrelló en la barrera para tranquilidad del Socuéllamos. Un Socuéllamos que reaccionó al instante con una buena ocasión de Megías, también a balón parado, con un remate en el primer palo que tuvo que despejar Dani López cuando parecía que el balón se dirigía al fondo de la portería. 

A falta de poco más de cinco minutos para el final del descanso empató el Don Benito tras un buen balón de saque de esquina servido por Rafa Mella y que David Agudo mandaba al fondo de la portería con un remate en el segundo palo. Sin embargo, justo antes del final del primer tiempo Megías, esta vez sí, ponía de nuevo por delante a los suyos con un nuevo remate en el segundo palo ante la pasividad de la defensa dombenitense. 

Tras el descanso el Don Benito salió al terreno de juego con la intención de apretar sobre la portería de Javi Sánchez, aunque a los rojiblancos les costaba generar situaciones peligrosas. Tanto es así que Juan García decidió dar entrada a tres futbolistas de manera consecutiva para intentar cambiar el sino del partido. Joserra, Manu Ramírez y Sosa ingresaron al terreno de juego para cambiar la situación, aunque lejos de cambiar a favor el partido iba a ponerse aún más cuesta arriba con un penalti a favor de los locales que transformó desde los once metros Megías. 

Con 3-1 en el marcador el partido navegaba a favor de los locales, que encontraron el cuarto tanto a falta de menos de diez minutos para el final. En un saque de esquina Essomba, que acababa de entrar al terreno de juego, hacía el cuarto. Con esta derrota el Don Benito llega al parón navideño en novena posición con nueve puntos. 

FICHA TÉCNICA:

UD Socuéllamos: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Chete, Madalin (Essomba, min. 68), Megías (Josemi, min. 80), Kike, Pepe Delgado (Luis Hernáiz, min. 80), Pallarés (Adrián, min. 60), Ramón, Abel Suárez.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Isma Heredia, Álex Herrera (Abraham, min. 75), Rafa Mella (Sosa, min. 60), Robe Moreno (Manu Ramírez, min. 60), Artiles, Chinchilla (Joserra, min. 60), David Agudo y Dani López (Xiscu, min. 75)

Árbitro: Madrid Martínez. Amonestó a los locales Adrián, Ramón y Pallarés y a los visitantes Joserra y Dani López. 

Goles: 1-0 Marros (min. 15), 1-1 Agudo (min. 39), 2-1 Megías (min. 44), 3-1 Megías (min. 70), 4-1 Essomba (min 81). 

Estadio Paquito Giménez.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner