"Estamos sorprendidos por cómo ha llevado este asunto el Extremadura"

El partido entre el Extremadura y el Don Benito que debió jugarse el pasado domingo en el Francisco de la Hera pero que no pudo llevarse a cabo por un positivo en la plantilla azulgrana sigue dando de qué hablar a pesar de que no se haya disputado por el momento. 

Tras ir conociendo detalles de cómo actuó el conjunto de Almendralejo en relación al positivo de un miembro de su plantilla, el cuadro dombenitense emitió ayer martes un comunicado en el que solicitaba al Comité de Competición poder jugar este encuentro hoy miércoles, una petición que el Juez Único no consideró y que por lo tanto quedó en nada. 

Sin embargo, en el club continúan “incrédulos y sorprendidos por cómo ha llevado esta situación el Extremadura”, tal y como señala Celestino Mera, responsable del protocolo Covid-19 del Don Benito, en una entrevista en Canal Extremadura Radio. El mandatario del conjunto calabazón cree que ha habido dos formas de proceder ante una misma situación. “Nosotros hemos estado en su misma situación y nos hemos visto obligados a jugar”, recuerda Celestino. Y es que el Don Benito se vio obligado a jugar ante el Badajoz con solo dos días de entrenamiento y tras diez días de cuarentena de un buen número de sus futbolistas tras varios positivos en la plantilla que precisamente ya les obligaron a aplazar el encuentro ante el Extremadura de la primera vuelta. 

La idea de disputar el encuentro este mismo miércoles surge cuando en el club se enteran de que el Extremadura ya está entrenando y por lo tanto a disposición de competir. En este sentido, y ante la negativa de jugar hoy mismo, la fecha que se maneja para disputar este encuentro aplazado es el 28 de febrero, aunque Celestino Mera cree que se debería jugar “cuanto antes porque el equipo viene de una buena dinámica”. 

Mientras tanto, la plantilla rojiblanca entrena a las órdenes de Juan García preparando el encuentro del próximo domingo (12:00h) en casa ante el Badajoz, líder destacado del grupo con 25 puntos. 

 

e-max.it: your social media marketing partner