El Don Benito no puede con la pegada del Badajoz y acaba perdiendo (1-3)

Los 28 puntos del Badajoz en 11 partidos no son casualidad. El Deportivo Don Benito no pudo imponerse al conjunto pacense en el derbi del Vicente Sanz y los de Juan García acabaron cayendo derrotados por 1-3 en un partido que estuvo igualado pero que se acabó llevando gracias a su pegada en ataque el equipo visitante. 

Apostó Juan García por un once prácticamente calcado al que puso en liza hace dos semanas en la victoira ante el Villarrubia con Rafa Mella y Tete en bandas y con Artiles y Manu Ramírez en el centro del campo junto a Gonzalo. Todo ello en un partido que comenzó con un tanteo inicial entre ambos pero en el que los dos conjuntos no renunciaron al ataque. La primera ocasión fue a los 10 minutos de juego en favor de los locales. Artiles sirvió un buen balón al espacio para Tete, que ante Kike Royo cruzó el balón y se marchó rozando el palo para suspiro de los visitantes. 

Un aviso del Don Benito que no pasó desapercibido para el Badajoz. Los de Fernando Estévez comenzaron a crecer sobre el terreno de juego y cada vez lograban estar más presentes en campo rival ante un cuadro rojiblanco bien plantado en defensa. La primera ocasión de cierto peligro para los blanquinegros llegó mediada la primera parte con un remate de cabeza de Pablo Vázquez que se marchó fuera por muy poco. Con el paso de los minutos el Badajoz continuaba creciendo ante un Don Benito que tapaba los espacios por dentro. Cerca del descanso Aquino tuvo una buena ocasión con un disparo franco desde la frontal que mandó a las manos de Sebas Gil en dos tiempos. 

Tras una primera parte sin goles ambos equipos lo dejaron todo para el segundo tiempo. El Badajoz comenzó con ritmo la segunda mitad, tanto es así que en apenas cinco minutos encarriló el partido. Primero fue Dani Aquino el que abrió el marcador con un gran golpeo de falta directa. Y unos minutos después fue Pablo Vázquez el que remató al fondo de la portería un buen servicio desde el saque de esquina. 

Con 0-2 en apenas unos instantes el Don Benito tuvo que reaccionar. Juan García comenzó a mover ficha para intentar buscar la reacción ante un Badajoz que previamente ya había demostrado que su pegada son palabras mayores. Sin embargo, los rojiblancos encontraron el premio del gol con todo un mundo por delante para buscar el empate. David Agudo se quedó solo ante Kike Royo y hacía el 1-2. Acto seguido Selim fue derribado en el área rival justo cuando se disponía a disparar ante la portería rival, pero el árbitro no vio penalti. Con el marcador muy ajustado el Don Benito se volcó al ataque con la entrada de jugadores como Chinchilla, Xiscu o Dani López. Si bien, cuando más lo intentaban los dombenitenses llegó la sentencia del Badajoz. Corredera finalizó una jugada a la contra de los suyos para hacer el 1-3 definitivo en el tiempo de descuento. Con este resultado el Don Benito se mantiene en la sexta posición con 12 puntos y el miércoles visitará al Extremadura en el Francisco de la Hera.

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Isma Heredia, Selim (Peli, min. 88), Álex Herrera, Gonzalo (Dani López, min. 75), Artiles, Manu Ramírez (Xiscu, min. 75), Rafa Mella (Robe Moreno, min. 65), Tete (Chinchilla, min. 60) y David Agudo. 

CD Badajoz: Kike Royo, Tomás, César Morgado, Pablo Vázquez, Pascual (Dani, min. 81), Sergi Maestre, Corredera, Clemente, David Concha (Guzmán, min. 75), Dani Aquino y Gorka (Íñigo, min. 69).. 

Árbitro: Carbajales Gómez.Amonestó a los locales Isma Heredia, Gonzalo y Robe Moreno y a los visitantes César Morgado y Clemente. 

Goles: 0-1 Aquino (min. 53), 0-2 Pablo Vázquez (min. 58), 1-2 David Agudo (min. 65), 1-3 Corredera (min. 90)

Estadio Vicente Sanz. Sin público. 

 

e-max.it: your social media marketing partner