El Deportivo Don Benito empata ante el Mérida y se mantiene en la pelea (0-0)

El Don Benito llegaba al partido ante el Mérida con la clara intención de dejar atrás el resultado del derbi de hace justo una semana, pero el miedo a perder y defraudar a la afición rojiblanca en el que era su regreso al Vicente Sanz se fue adueñando del equipo calabazón a medida que pasaban los minutos hasta acabar empatando a cero en el derbi ante el conjunto romano.

De entrada, Juan García introdujo algunas novedades en el once respecto al que puso en liza la semana anterior. Joserra en banda izquierda en lugar de Xiscu, Chinchilla y Rafa Mella fueron las novedades en un Don Benito que salió desde el comienzo con la intención de poner en serios apuros a JAvi Montoya y la defensa emeritense. Los primeros minutos dejaron ver a un cuadro calabazón que buscaba imprimir un ritmo alto de partido. De hecho, al poco del comienzo, Artiles tuvo una buena ocasión tras un servicio de David Agudo, pero el canario, con un golpeo desde la frontal, no encontró portería. Unos instnates después fue Agudo el que aprovechó un robo de balón para llevar el peligro sobre la portería rival. El de Lobón buscó el gol con un disparo que tampoco encontró puerta.

Tras los primeros avisos de los locales, el Mérida comenzó a encontrarse sobre el terreno de juego y empezó a mostrarse más serio a nivel defensivo, aunque a nivel ofensivo a los de Dani Mori les costaba crear jugadas de peligro, a quienes parecía pesarle el partido de liga disputado del pasado miércoles ante el Villarrubia. Lo más destacado de los romanos en el primer tramo de partido fue un disparo de Rocha sin demasiado peligro sobre la portería de Sebas Gil.

Pero sobrepasada la primera media hora de encuentro fue cuando el Mérida comenzó a crecer sobre el terreno de juego. Dani García, tras un gran centro de Chirri, casi hace el primero, pero su remate se marchó fuera.

En la segunda parte el partido no fue a mejor. De las escasas ocasiones de la primera parte a los escasos acercamientos en la segunda, con ambos equipos buscando el juego directo. Tanto es así que el Don Benito casi ni inquietó la portería de Montoya. Chinchilla lo intentó al comienzo del segundo acto con un remate que se marchó fuera. Ante esta situación, Juan García comenzó a mover el banquillo en busca de una reacción y dio entrada a Dani López y Manu Ramírez, aunque lo cierto es que ni el uno ni el otro cambiaron demasiado el sino del partido.

En estas el partido tuvo un tramo de un cierto correcalles, pero sin ocasiones claras para ambos hasta que los dos equipos dieron por bueno el punto a falta de tres jornadas. Este empate deja el Don Benito en tercera posición con 20 puntos a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada este domingo.

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Selim, Gonzalo, Álex Herrera (Dani López, min. 60), Robe Moreno (David Peli, min. 34), Artiles, Joserra, Chinchilla (Manu Ramírez, min. 59), Rafa Mella (Xiscu, min. 76) y David Agudo (Ginaid, min. 76).

Mérida AD: Javi Montoya, Valverde, Nacho González, Erik, Barbosa, Carlos Selfa, Davi Rocha (Miguel, min. 60), José Gaspar (Mario Robles, min. 66), Dani García, Chirri y Marc Carbó.

Árbitro: Román Román. Amonestó a los locales Robe Moreno, Gonzalo y Peli y a los visitantes Marc Carbó, Carlos Selfa y Barbosa.

Estadio Vicente Sanz. 500 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner