El Don Benito, a por una victoria para luchar por el ascenso

El Club Deportivo Don Benito jugará este domingo el último partido de esta primera fase frente al Villarrubia con el único objetivo en la mente de ganar. Los rojiblancos buscan lograr los tres puntos que les permitan estar en la fase de ascenso a Primera RFEF, pero para ello deberán lograr una victoria que les asegure este objetivo. De no lograrlo, dependerán de los resultados de Melilla y Mérida.

Los rojiblancos viajan este domingo a Castilla la Mancha para enfrentarse ante un rival difícil que necesita conseguir los tres puntos tras la derrota el pasado fin de semana.

Para los dombenitenses, tres puntos que le pueden dar acceso a luchar en una segunda fase por el ascenso. Por ello, el míster, Juan García, considera que “tenemos la responsabilidad y las ganas de conseguir los 3 puntos”.

Respecto al rival, el entrenador lo califica como “un gran bloque” con un modelo de juego difícil de contrarrestar y un equipo “muy trabajado por su entrenador” por lo que “tenemos que estar al 100%” y lo más importante es “dar nuestra mejor versión”.

Un partido que Ismael Heredia se perderá por no estar recuperado y para el que Tete también es duda, estando en su última fase de recuperación.

Por contra, Abraham y Peli estarán ya convocados para este fin de semana. El equipo va con muchas ganas, no es una final pero con mucha ilusión. «Estamos muy contentos aunque con cosas que mejorar respecto al domingo y nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros y hay que darle valor a eso.»

Los rojiblancos encadenan tres partidos sin perder y ganaron la última jornada en casa ante el Socuéllamos por 2-1, mientras que el Villarrubia suma dos derrotas consecutivas, la última ante el Talavera, habiendo ya certificado su presencia en la fase de lucha por la permanencia y son octvos con 17 puntos.

Álex Herrera coincide en que será un partido complicado donde la alta concentración es una de sus premisas para un encuentro que “se decidirá a balón parado y en el que no podemos fallar”

Apuesta por competir al máximo “por quedarnos lo más arriba posible y por qué no, soñar con la Liga Pro”. A nivel personal reconoce que se encuentra en muy buenas condiciones “igual que el resto del equipo” tras los resultados de los últimos encuentros “con la tranquilidad e que si hacemos las cosas bien, llegaremos”.

e-max.it: your social media marketing partner