La ruleta rusa le sale cara al Don Benito en el descuento (1-2)

Al juego de la ruleta rusa. A eso jugaron Don Benito y Rayo Majadahonda este sábado en un choque que al final acabó con victoria visitante en el descuento(1-2). Un resultado que no contenta al Don Benito, que jugó de tú a tú ante los madrileños, equipo hecho para aspirar a cotas mayores que las actuales. Se adelantaron los visitantes al poco del comienzo,  pero el Don Benito empató gracias a un tanto de Dani López. En el descuento se esfumó el empate con un gol de falta. 

No empezó mal el partido para  el Don Benito, que salió con la clara intención de llevar  peligro sobre la portería de Sotres. De hecho, nada más comenzar Artiles servía un buen pase para David Agudo, que dentro del área buscó definir para adelantar a los suyos, pero el portero estuvo atento para desbaratar la ocasión. Sin embargo, casi sin tiempo para seguir dominando el partido,  y sin haber llevado peligro alguno anteriormente, el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador tras un gran centro desde la izquierda de Raúl Sánchez para que Mawi, completamente solo, marcara de cabeza para desesperación de la parroquia local. 

Intentó reponerse rápido el equipo de Juan García, pero de nuevo los madrileños fueron los que llegaron con peligro sobre la portería rojiblanca sobrepasado el cuarto de hora de encuentro. Maw, de nuevo, remató a la salida de un córner, pero el balón no encontró portería. Fue a partir de ahí cuando sí que llegó la reacción del Don Benito. Primero con un balón suelto dentro del área que no llegó a aprovechar Manu Ramírez, y luego con la ocasión más clara de los locales en la  primera  mitad. Agudo bajó un buen pase y conectó con Manu Ramírez, que sin embargo no definió bien y disparó directo a las manos de Sotres. Buenos minutos que se diluyeron rápido y en los que el conjunto madrileño seguía con sus llegadas a cuentagotas pero con criterio. Raúl Sánchez, en un balón suelto dentro del área, casi hace el segundo, pero la defensa rojiblanca lo envió a córner. Y esa ocasión fue prácticamente la última de peligro  en la primera mitad. De ahí al final el Don Benito lo intentó, pero  sin éxito. 

Ya en la segunda parte Juan García movió ficha para agitar el tablero. Se quedó Goñi, que acusó su inactividad en el debut con la rojiblanca, y entró Dani López  arriba.  Y los primeros minutos de la segunda mitad se vio  un Don Benito con más mordiente, tanto que tuvo buenas llegadas y logró meter al equipo visitante en su área. Chinchilla, dentro del área,  no llegó a resolver  en una acción ante una maraña de piernas del Majadahonda. En esas, con el Don Benito apretando, llegó el premio  del gol en las botas de Dani López, que aprovechó un rechace en boca de gol para poner las tablas en el marcador. 

Sin embargo, el Don Benito vio pronto cómo el Rayo Majadahonda despertaba de un cierto letargo producido por el gol y casi hace el segundo poco después del empate de los locales con una gran acción de Mawi, que finalizó dentro del área, tocó en la defensa y el rechace no lo aprovechó Iturraspe. 

El  partido ya se había convertido en un correcalles en el que le costaba defender a los rojiblancos,  casi rotos en defensa. En ese duelo de idas  y venidas Artiles rozó el larguero con un disparo desde la frontal tras un balón suelto, pero el balón se marchó por poco. Fue el propio jugador canario quien lo intentó poco después desde la frontal, esta vez con un disparo ante el que tuvo que intervennir con una gran estirada el portero. En los últimos minutos la tuvo Agudo tras un gran pase de Artiles y cuya definición la sacó la defensa bajo palos. Sin embargo, el palo para el Don Benito llegó en el descuento cuando Susaeta clavó una falta en la portería de Sebas Gil. 

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Joserra, Gonzalo, Goñi (Dani López,min. 46), Álex Herrera (Abraham, min. 87), Robe Moreno (Rafa Mella, min. 80), Manu Ramírez (Xiscu,  min. 70), Joserra, Artiles, Chinhilla (Ginaid, min. 87) y David Agudo. 

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez, Julio Rico, Jesús Bernal, Rubén Sánchez (Manny, min. 66), Ayoubb, Borja González, Mawi (Iago,min. 80), Raúl Sánchez (Pitu, min. 80), Iturraspe (Susaeta, min. 73) y Bastos. 

Árbitro: Lucena Perdomo. 

Goles: 0-1 Mawi (min. 10),  1-1 Dani López (min. 57), 1-2 Susaeta (min. 90)

Estadio Municipal Vicente Sanz. 800 espectadores. 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner