Así será el sistema de ascensos y descensos en la nueva Segunda B

Aún debemos acostumbrarnos a denominar a la tradicional Segunda B como 'Segunda RFEF', aunque poco a poco los aficionados se van haciendo a la idea. Pues bien, tras la confirmación de cómo será el sistema de competición en Primera RFEF quedaba por saber cómo sería en esta Segunda RFEF.

Este martes se ha reunido la Real Federación Española de Fútbol para dar algunos detalles de cómo será a falta de conocer cómo estarán conformados los grupos. Cabe recordar que serán un total de seis los equipos extremeños que participen esta competición (Villanovense, Don Benito, Mérida, Cacereño, Montijo y Coria).

Así, estará conformada por cinco grupos de 18 grupos. Descenderán, de cada uno de ellos, un total de cinco equipos. Los cuatro peores decimoterceros disputarán un play off en sede neutral del que saldrán otros dos equipos descendidos. En cuanto al play off de ascenso, lo jugarán del segundo al quinto de cada grupo en una sede neutral mezclándose entre los grupos por las cicno plazas de ascenso restantes. Los primeros de cada grupo ascenderán a Primera RFEF directamente.

Por ahora no se sabe quiénes serán los rivales de los extremeños en esta competición, aunque se prevé que se pueda conocer dentro de pocos días.

e-max.it: your social media marketing partner