"Nos vamos contentos por el rendimiento y el juego del equipo"

El Deportivo Don Benito cayó derrotado este jueves por 1-2 ante el Badajoz en su primer amistoso de pretemporada. Un choque en el que a pesar de perder el club rojiblanco dejó buenas sensaciones de cara al inicio de liga de dentro de un mes. Tras el partido, el técnico Juan Carlos Gómez y el goleador en el día de ayer, Raly Cabral, comparecieron en rueda de prensa para valorar el primer amistoso de pretemporada. 

JUAN CARLOS GÓMEZ

Sensaciones tras el primer partido de pretemporada.

Buenas sensaciones teniendo en cuenta que era el primer partido ante un Badajoz muy rodado, algo que se nota. Estamos contentos, le hemos competido a un gran equipo y el resultado era lo de menos.

Aspectos a mejorar

Se han visto los conceptos muy claros depsués de tan pocos días entrenando, aunque todavía faltan detalles, pero estoy contento. Han faltado detalles de movimientos, de coberturas y algunos desajustes en defensa. Esos son detalles que hay que corregir que se irá avanzando conforme vayamos trabajando.

Sistema de juego 5-3-2

Ese sistema es el sistema habitual. Queremos que el equipo se sienta cómodo y seguro en defensa y arriba que presionemos como se ha visto ante el Badajoz. Cuando perdemos balón los jugadores se activan rápido.

Ocasiones generadas

El equipo se ha sentido cómodo y hemos creado ocasiones muy claras, pero por parte del Badajoz pocas ocasiones. El equipo ha generado fútbol, hemos marcado los tiempos de partido y enfrente había un gran equipo. Nos vamos contentos por el juego y el rendimiento de todos.

RALY CABRAL

Sensaciones tras el partido

Estoy contento porque el equipo ha demostado que podemos competir ante cualquier equipo. Hemos hecho un gran papel y al final estos partidos de pretemporada sirven para coger sensaciones, ir rodando y preparando el inicio de liga.

Primer gol con la camiseta del Don Benito

Obviamente para la gente que jugamos arriba es bueno marcar pero me quedo con las buenas sensaciones y los buenos minutos que ha cuajado el equipo.

Debut con su nuevo club

Me he sentido cómodo. La idea de juego que quiere implantar el entrenador es buena y hay jugadores para ello. Creo que este es el camino a seguir.

e-max.it: your social media marketing partner