El Don Benito se presenta en sociedad con una goleada (4-0)

El penúltimo amistoso del Deportivo Don Benito no pudo dejar mejores sensaciones en la que fue la fiesta de presentación del equipo ante su afición. Los rojiblancos se impusieron 4-0 este miércoles al Calvo Sotelo Puertollano en un encuentro en el que los Abraham Pozo  fue el gran protagonista con dos goles, uno de ellos de muy bella factura. 

Como viene siendo habitual, Juan Carlos Gómez apostó por un sistema de tres centrales y dos carrileros, en este caso Dani Martínez y Raly Cabral, mientras que en el eje de la zaga fueron de la partida Lolo Pavón, Carlos Branco y el capitán Gonzalo. Por su parte, el centro del campo lo formaron de inicio Manu Miquel y Carlos Pérez con Abraham por delante y Ezequiel y Turmo en punta. Todo ello en una primera mitad en la que los visitantes salieron mejor al terreno de juego, llegando a tener hasta tres ocasiones claras para haberse adelantado, pero Sebas Gil, con varias intervenciones de mérito, evitó el tanto del Puertollano. 

Fue al cuarto de hora de partido cuando cambió el guión del partido en favor de los calabazones.  Ezequiel Lamarca forzó un penalti en el área rival que él mismo logró transformar, mientras que los dos tantos posteriores, también en la primera parte, fueron obra de Abraham Pozo. El ‘7’ rojiblanco levantó al público de sus asientos con un gol desde el centro del campo. En la segunda parte, con algunos cambios en el once, siguieron cayendo los goles del lado dombenitense.

Dani Martínez fue el autor del cuarto gol al poco de la reanudación. Una segunda parte en la que los rojiblancos se limitaron a dejar correr el reloj y en la que contaron con algunos minutos los canteranos Rocha y Josepe. Todo en un partido en el que el Don Benito propuso un buen fútbol y ocasiones, ingredientes que ilusionan a una afición deseosa de grandes tardes. 

Al final, victoria cómoda de un Don Benito que jugará su último amistoso el próximo domingo fuera de casa ante el Manchego Ciudad Real antes de afrontar la primera jornada de liga en casa ante el Mensajero.

 

e-max.it: your social media marketing partner