Buen comienzo del Don Benito goleando al Villafranca (4-1)

Kiko, Patri, Juanito de la Cruz y Rubén marcaron los tantos

dbvillaf1El Deportivo Don Benito ha goleado al Villafranca en un buen comienzo del conjunto de Domingo Suero ante su parroquia. Se adelantaron los calabazones por medio de Kiko en el primer tiempo. Al comenzar el segundo empataba Picón para el Villafranca. Patri de penalty desnivelaba el tanteo, Juanito de la Cruz sentenciaba y finalmente Rubén redondeaba el resultado con un golazo que suponía el 4-1 definitivo.

Los jugadores dombenitenses posaron en la foto inicial con una camiseta de apoyo al delantero Víctor Chino para que se recupere de su lesión. En cuanto al juego, salida en tromba del Deportivo Don Benito sobre el portal visitante. El conjunto de Domingo Suero arrancó perfectamente el choque presionando abrumadoramente al Villafranca que no sabía cómo quitarse de encima las acometidas calabazonas.


dbvillaf2La primera oportunidad llegó cuando apenas corría el primer minuto en un remate de Kiko, que sacó in extremis el cancerbero visitante Abdón. El Villafranca estaba totalmente a merced del Don Benito, aunque en un disparo de falta de su jugador Mario Tomé llevó la primera ocasión de peligro al portal local.


Tras ese arreón inicial del Deportivo Don Benito, el Villafranca cogió mejor las marcas de los locales y equilibró el dominio calabazón. Los visitantes a veces se emplearon con demasiada dureza y el árbitro así lo vió castigando con tres cartulinas casi consecutivas a los de Tierra de Barros.


dbvillaf3El Don Benito levantó un poco el pie y eso lo aprovechó el Villafranca para llegar con algún peligro a la meta de Víctor Corchero; por ejemplo en un remate de Ángel, en el primer palo, a saque de esquina, que se marchó fuera por el lateral de la red.


Estaban las fuerzas más equilibradas cuando en el minuto 35 iba a inaugurar el marcador de esta nueva temporada en el Estadio Vicente Sanz. Contrgolpe dirigido por Patri, que abre a Israel Centeno, que le doblaba por la izquierda. El centro de éste es aprovechado en el segundo palo por Kiko para establecer el 1-0.


La recta final del primer tiempo fue el mejor momento de un Don Benito que movió muy bien la pelota en esa fase. Con el público todavía tomando asiento para ver la segunda parte llegaba el empate del Villafranca. El escurridizo Picón, que acababa de saltar al campo, se cuela entre dos defensas y eleva el balón ante la media salida del guardameta Víctor Corchero.


dbvillaf4En el minuto 66, Sosa es agarrado dentro del área por Diestre. El penalty claro lo transforma Patri en el 2-1. El partido se rompió con ese tanto y se sucedieron varias ocasiones claras de gol para un Don Benito en busca de la sentencia. Sosa se plantó solo ante Abdón en el minuto 67, pero el cancerbero abortó el tanto.

Nuevamente Sosa remató alto tras una dejada de Juanito De la Cruz y Yamil en el 76 disfrutó de un remate de cabeza a bocajarro que repelió el portero visitante. Faltando nueve minutos para el final, Javi Ramos abusó de balón en una contra quedándose sin ángulo para materializar la sentencia.


En el minuto 82 sí iba a llegar ese 3-1 de la sentencia en una internada de Gonzalo por la derecha cuyo pase es remachado en la boca de gol por Juanito de la Cruz. Todavía hubo tiempo para ver la perla del partido. Golazo en el último minuto de Rubén, con un trallazo con la izquierda desde fuera del área que sorprendió a Abdón, redaondeando el 4-1 definitivo.

DON BENITO: Víctor Corchero, Gonzalo, Israel Centeno, Fali, Pozo, Kiko, Javi Ramos, Joaquín, Sosa (min 85 Rubén), Quini (min 57 Juanito de la Cruz) y Patri (min 75 Yamil).


VILLAFRANCA: Abdón, Carlos Hernández, Diestre, Serván, Mario Tomé, Mariñas (min 63 Diego Sáez), Sergio, Perico (min 73, Cabrera), Ángel (min 46, Picón), Manolo Sáez y Antonio Pardo.


ÁRBITRO: Rángel Merchán, auxiliado por Luciano Moreno y Merchán Cerro. Tarjetas amarillas a Israel Centeno y Patri, del Don Benito, y a Carlos Hernández, Perico, Mariñas y Diestre, éste en dos ocasiones, viendo por tanto la roja en el minuto 66 de partido, del Villafranca.

e-max.it: your social media marketing partner