El Don Benito llega lanzado al derbi contra el Mérida de Juan García

Las victorias curan todos los males. Al menos, en el fútbol, eso es así. O si no que se lo pregunten al Deportivo Don Benito, que ha vivido su semana más placentera de lo que va de curso tras lograr su primer triunfo de la temporada por 0-2 el pasado fin de semana ante el Villanovense en todo un derbi de las Vegas Altas. Ahora, los rojiblancos reciben este domingo en casa a otro rival extremeño, en este caso a un Mérida que no llega en su mejor momento anímico después de quedar apeado de la Copa RFEF y tras perder el pasado fin de semana en casa ante el Coria. 
 
Los rojiblancos, no obstante, llegan en un "momento dulce", en palabras del técnico Juan Carlos Gómez, quien también salió reforzado de su último encuentro liguero. Para el preparador del conjunto calabazón la victoria en el Municipal Villanovense ha supuesto una importante "recuperación de energía" para su plantilla, aunque señala que eso ya queda atrás y que ahora "toca ganar nuestro primer partido en casa". Será el tercer derbi consecutivo que dispute el cuadro rojiblanco tras los de Cacereño y Villanovense. Delante estará un Mérida que Gómez afirma conocer "perfectamente" y al que asistió a ver en directo el pasado miércoles en el partido ante el Moralo. 
 
Si bien, para este partido el técnico andaluz podrá contar con la práctica totalidad de los jugadores de su plantilla a excepción de Álex Jiménez, que continúa con su proceso de recuperación. Por ello, no se esperan grandes novedades en el once que ponga en liza para recibir al Mérida en el que será el regreso de Juan García al Vicente Sanz unos meses después de salir del club dombenitense. En este sentido, Gómez volverá a apostar por un sistema de cuatro defensas teniendo en cuenta el buen resultado que obtuvo el pasado domingo, por lo que Trinidad volverá a ser de la partida junto a Gonzalo y Lolo Pavón y con Álex Herrera en el carril izquierdo. Por lo demás, Turmo, goleador ante el Villanovense, se perfila como titular junto a David Agudo, mientras que Abraham estará flanqueado por Manu Miquel y Essomba, que parecen haberse compenetrado muy bien en los últimos encuentros. 
e-max.it: your social media marketing partner