Un punto con mucha polémica para el Don Benito en el derbi (2-2)

Cuatro goles, emoción, polémica y altas dosis de tensión. El derbi entre el Deportivo Don Benito y el Mérida tuvo de todo hasta llegar al empate a dos final con un gol de los rojiblancos en el tiempo de descuento. Un reparto de puntos que por otro lado no deja contento a ninguno de los dos equipos y que ahonda en la herida de un Mérida al que los resultados le siguen sin acompañar. Todo ello en un partido marcado por las decisiones arbitrales y por un Don Benito que jugó con uno menos durante toda la segunda mitad tras la expulsión de Lolo Pavón. 

 

Los rojiblancos fueron superiores en una primera parte en la que Juan Carlos Gómez apostó por el mismo once que logró los tres puntos el pasado fin de semana en Villanueva. Juan García, asfixiado por las bajas, tuvo que tirar del filial para completar la convocatoria e incluso Nacho González llegó a jugar infiltrado. 

 

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de ir de manera clara en busca de la portería rival. En el primer cuarto de hora los dos conjuntos tuvieron dos ocasiones claras. Primero fue Agudo el que perdonó en un mano a mano ante Javi Montoya. Luego, Lolo Plá, remató de cabeza y Sebas Gil evitó el tanto. Pero en la siguiente ocasión clara Abraham no perdonó. El ‘7’ rojiblanco aprovechó una gran jugada de Álex Herrera para conectar un disparo desde segunda línea y adelantar a los suyos. Era mediada la primera mitad y a partir de ahí el Don Benito gestionó el paso de los minutos ante un Mérida que no volvió a probar a Sebas Gil. 

 

lolo pavón, la clave / Sin embargo, nada más volver de vestuarios el partido cambió. En una de las primeras acciones Lolo Pavón vio la roja por un presunto codazo sobre Nacho González. Una jugada que vino precedida por una dura entrada sobre Abraham Pozo en la que el Don Benito pidió la expulsión. Y con uno más sobre el césped el Mérida se encontró con un regalo en forma de gol. Álex Herrera no despejó bien un centro lateral con la cabeza con la mala suerte de que entró en su propia portería. Con el empate en el marcador, y con cada acción sobre el terreno de juego marcada por la tensión entre jugadores y la grada, el Mérida no lograba sentirse cómodo sobre el terreno de juego a pesar de tener superioridad numérica. Apenas alguna acción de Artiles parecía inquietar a un Don Benito que se mostró muy entero durante todo el partido. 

De hecho, los rojiblancos comenzaron a llegar con peligro con sendas llegada de Manu Miquel y Dani Martínez que quedaron en susto. Sin embargo, cuando el partido parecía agonizar, el árbitro se sacó de la manga un penalti inexistente a favor del Mérida tras chocar dentro del área dos jugadores del cuadro romano. Lolo Plá, desde los 11 metros, no perdonó y corrió a celebrarlo junto a Juan García y toda la plantilla. 

 

Este gol parecía darle la victoria al Mérida, que seguía con uno más y que veía cómo el paso de los minutos le favorecía a falta de poco para el final. Sin embargo, el Deportivo Don Benito, empujado por una grada enfervorecida, siguió apretando con más corazón que cabeza en el tiempo de descuento. Un empuje que vio su premio en forma de gol en los últimos segundos de partido. Raly Cabral cazó un balón en el segundo palo para batir por bajo a Javi Montoya y desatar la locura en las gradas del Vicente Sanz. Felicidad entre los locales y devastación entre los visitantes. 

Al final, el reparto de puntos pareció dejar un sabor de boca agridulce en el Don Benito e insuficiente en un Mérida que a pesar de todo se mantiene a un punto del play off con diez puntos en la séptima plaza. Los rojiblancos, con este empate, son decimoterceros con siete. 

 

FICHA TÉCNICA:

 

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo, Herrera, Essomba (Makanjoula, min. 86), Manu Miquel, Dani Martínez, Abraham (Branco, min. 51), Turmo (Raly Cabral, min. 66), Agudo (Isa Drammeh, min. 66). 

 

MÉRIDA: Javi Montoya, Guille Perero, Bonaque, Nacho González, Ebuka (Álvaro Ramón, min. 70), Mario Robles, Artiles, Aitor Pons, Carmelo (Montes, min. 80), Higor Rocha, Lolo Plá. 

 

GOLES: 1-0 Abraham (min. 23), 1-1 Herrera p.p. (min. 60), 1-2 Lolo Plá (min. 85), 2-2 Raly Cabral (min. 94). 

 

ÁRBITRO: Camacho Garrote (andaluz). Expulsó a Lolo Pavón y amonestó a Agudo, Branco, Essomba y Gonzalo en los locales y a los visitantes Perero, Nacho González, Carmelo y Plá. 

 

INCIDENCIAS: ESTADIO VICENTE SANZ. 1.800 Espectadores. Unos 200 de Mérida. Se guardó un minuto de silencio por José Manuel Pizarro, aficionado fallecido esta semana.

 

e-max.it: your social media marketing partner