Goleada y primera victoria en casa para el Deportivo Don Benito (4-1)

Se hizo de rogar, pero por fin llegó. El Deportivo Don Benito cosechó su primera victoria de la temporada en casa tras doblegar (4-1) al Vélez en un encuentro en el que los rojiblancos fueron notoriamente superiores y en el que hicieron gala de una pegada propia de un equipo que sigue creciendo y que suma ya siete jornadas sin conocer la derrota.

Esta vez esos «detalles» de los que hablaba Juan Carlos Gómez en la previa del partido para referirse a los puntos que los suyos habían dejado escapar en los minutos finales de otros partidos en su feudo fueron favorables a los rojiblancos.

Comienzo prometedor / Nada más comenzar el Don Benito ya avisó de que esta vez no iba a permitir que la afición se fuera de vacío del Vicente Sanz. Primero lo hizo con un tímido disparo de David Agudo dentro del área, mientras que poco después Lolo Pavón tuvo la opción de hacer el primero con un remate de cabeza con todo a favor, pero Miguel paró sin mayores problemas. Luego fue Abraham el que buscó la escuadra de la portería malagueña con un disparo desde la frontal que desvió el portero.

Pero quien sí encontró la escuadra fue Dani Martínez. El madrileño se sacó de la manga un mágico golpeo desde unos treinta metros para colar el balón por el único hueco al que no pudo acceder el portero rival para hacer el primero mediada la primera mitad haciendo saltar de sus asientos a la parroquia calabazona.

Con el 1-0 a favor el Don Benito continuó manejando los hilos de un partido dominado por completo hasta que al borde del descanso logró ampliar distancias. Abraham Pozo, tras una contra, servía en bandeja el gol a Turmo, que se quedó solo ante Miguel para definir con sutileza y poner tierra de por medio en el partido.

Fantasmas del pasado / Pero nada más comenzar la segunda parte al Don Benito se le vinieron a la mente todos los fantasmas del pasado. Primer minuto de juego y el Vélez acortaba distancias con un golazo de Ocaña desde la frontal del área. Un gol que generó dudas y nervios entre los jugadores calabazones, que no querían repetir la misma suerte que ante Mensajero y Panadería Pulido.

Fue entonces cuando Juan Carlos Gómez decidió dar un giro de timón para que eso no ocurriera y dio entrada a Ezequiel, Raly y Carlos López. Y fue precisamente el delantero cordobés quien puso la tranquilidad en el marcador a falta de diez minutos para el final con un gol de bella factura, el primero en su cuenta particular esta temporada. Ya casi al final, con un Vélez volcado en busca de una remontada inverosímil, Raly Cabral culminó con mucha calidad una contra para hacer el cuarto de los suyos. Un triunfo que deja al Deportivo Don Benito a dos puntos de los puestos de fase de ascenso antes de visitar al Xerez Deportivo.

Ficha técnica:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón (Álex Jiménez, min. 24), Manu Miquel, Essomba, Dani Martínez, Turmo (Raly Cabral, min. 81), Abraham (Carlos López, min. 75), David Agudo (Ezequiel, min. 66).

Vélez CF: Miguel, Pedro (Essel, min
34), Bochino, Portillo, Ocaña, Cervera, Camacho (Nacho, min. 78), Gonzalo (Pacoli, min. 78), Joselinho, Zambrano (Kaya, min. 78), Gary (Balta, min. 64).

Árbitro: Pérez Guimera (castellano-manchego):Amonestó a los locales Essomba y David Agudo y a los visitantes Cervera y Bochina.

Goles: 1-0 Dani Martínez (min. 27), 2-0 Turmo (min. 44), 2-1 Ocaña (min. 46), 3-1 Ezequiel (min. 80), 4-1 Raly Cabral (min. 90).

Incidencias: encuentro disputado en el Vicente Sanz ante 1.000 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner