El Xerez Deportivo acaba con la racha del Don Benito (1-0)

El Deportivo Don Benito se despidió de su buena racha después de perder por 1-0 este domingo ante el Xerez Deportivo en Chapín. Los rojiblancos, que llegaban de ganar al Vélez, no pudieron imponerse a un Xerez que se impuso con un solitario gol.

Xerez y Don Benito llegaban a la decimosegunda jornada del grupo IV de la Segunda RFEF con dinámicas muy distintas. Los locales afrontaban el compromiso después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras acumular un empate y cuatro derrotas en sus últimos compromisos. Por su parte, el Don Benito llegaba a Andalucía con una racha positiva tras acumular siete encuentros consecutivos sin perder.

Tras unos primeros minutos de dominio local, en el 19 Baeza mandaba al fondo de la red un potente disparo después de varios despejes y ponía la ventaja para los locales en el electrónico. Acto seguido intentaron reaccionar los rojiblancos con varias llegadas que no se llegaron a transformar.

En la segunda parte el Don Benito buscó dar un paso más hacia adelante, sobre todo con varios cambios desde el banquillo. Adrián Turmo tuvo en sus botas el empate, pero el atacante rojiblanco no acertó de cara a portería ante el portero rival. Todo ello en un tramo final de partido en el que el Don Benito buscó de manera incesante el empate. Inclusop en los últimos instantes de partido el Don Benito pidió penalti tras tocar el balón en la mano de un defensor azulino, pero el colegiado no decretó pena máxima.

Este resultado deja al Deportivo Don Benito en duodécima posición con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA: 

Xerez Deportivo: Camacho; Rivelott, Oca, Álex Cruz, Ocaña; Durán (Castillo, min. 90), A. Jesús (Goma, min. 68), Bello (Javi Lillo, min. 68); Baeza (Brando, min. 90), Darío Guti (Rueda, min. 57), Jacobo.

Don Benito: Sebas Gil; Álex Herrera (Carlos López, min. 87), Gonzalo Barroso, Trinidad, Álex Jiménez; Dani Martínez (Raly Cabral, min. 78), Manu Miquel (Makanjuola, min. 87), Essomba, Abraham Pozo; Turmo (Ezequiel Lamarca, min. 68), David Agudo (Isa Drammeh, min. 78).

Gol: 1-0: min. 19, Baeza.

Árbitro: Alexander González González (colegio canario). Tarjetas amarillas a Álex Jiménez, Oca, Manu Miquel, Ezequiel Lamarca.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Chapín ante unos 2.800 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner