El Don Benito tira la victoria en cuatro minutos nefastos (2-3)

Helada. Sin saber qué decir ni cómo actuar. Nada. Así se marchó la afición del Deportivo Don Benito del Vicente Sanz tras la derrota de su equipo por 2-3 ante el Cádiz B tras cinco minutos horribles que le costaron el triunfo al cuadro calabazón. Uno de esos partidos en los que la explicación, por mucho que se busque, no se encuentra. Y es que los calabazones ganaban 2-0 en el minuto 80, pero en el 84 perdían 2-3. Fácil de resumir, pero imposible de explicar. 

Ya desde los prolegómenos del encuentro todo hacía presagiar que no iba a ser una tarde más de fútbol en Don Benito. A pesar de lo poco habitual de ver al Dépor jugar los sábado, y menos a las siete de la tarde, la afición respondió para poblar las gradas de un Vicente Sanz que acusó el frío del ambiente. Unas bajas temperaturas que se trasladaron pronto al terreno de juego, donde desde el comienzo se pudo ver a dos equipos a los que llegar a la portería rival parecía costarle más de lo habitual, sobre todo en el caso de los rojiblancos, que no merodearon la portería de Víctor Aznar hasta los diez minutos de juego.

La sensación de los primeros compases de partido es que el Don Benito se veía superior ante un Cádiz con mucho ímpetu pero con escaso peligro. Eso sí, avisaron pronto de sus intenciones con una buena internada de Genar, que sirvió un centro peligroso y al que Carrasco no llegó por poco. Luego respondió Abraham con un golpeo lejano sin peligro pero que despertó a la afición local. De ahí en adelante el encuentro entró en una fase de juego sin ocasiones y con el cuadro deportivista manejando la posesión de balón, pero sin profundidad. El Cádiz, por contra, se sentía cómodo viendo cómo los rojiblancos movían el balón en horizontal sin atreverse a meter balones verticales para hacerles daño. 

En esa dinámica de partido llegó el primer gol del encuentro para los rojiblancos, que se iban a adelantar en el marcador. Carlos López aprovechaba un balón suelto en el borde del área durante una jugada aislada para mandar un fuerte disparo raso al fondo de la portería. El gol, muy celebrado por el propio jugador y sus compañeros, no cambió el guión del partido. Los dombenitenses siguieron con la posesión del esférico, mientras que el Cádiz continuaba con su idea de llegar rápido a zona de finalización. 

En la segunda parte tampoco es que el guión cambiara demasiado, sobre todo tras el gol de Manu Miquel en el 64 de partido. El centrocampista, bien situado, remataba a la red desde el segundo palo un buen servicio desde el costado. Una ventaja, la del 2-0, que parecía encarrilar el partido para tranquilidad del Don Benito. Incluso pudieron ampliar la ventaja con un balón  dentro del área que le llegó a Trinidad para servir un centro envenenado que casi se cuela en la portería del filial cadista. 

Sin embargo, todo cambió a falta de un cuarto de hora para el final de partido con un penalti tan tonto como innecesario sobre Carrasco. Desde los 11 metros, Gudelj, goleador de la tarde, no perdonaba. Con el 2-1 a favor los rojiblancos no parecieron inmutarse demasiado, como pensando que el partido seguía estando controlado y que el gol del rival había llegado en una acción aislada. Pues la pesadilla todavía estaba por venir. Apenas dos minutos después, tras una falta lateral, el propio Gudelj remataba con una chilena dentro del área pequeña, en la que inexplicablemente ningún jugador local se remangó para despejar el balón. 

El tercero era cuestión de tiempo. De unos segundos concretamente. Y es que nada más sacar de centro el Don Benito regalaba el tercero tras permitir que Rodallega se quedara solo ante Sebas Gil para hacer el 2-3. Todo ello en apenas cuatro minutos en los que los rojiblancos tiraron por la borda el trabajo de toda una semana, como luego señaló Juan Carlos Gómez en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Aún así el Don Benito lo siguió intentando hasta el final del partido. Incluso le anularon un gol a Álex Jiménez por un dudoso fuera de juego, pero el milagro del empate no se repitió, como sí ocurriera semanas atrás ante el Mérida. 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Lolo Pavón (Álex Jimémenez, min. 69), Álex Herrera, Essomba, Manu Miquel (Isa Drammeh, min. 85), Abraham (Raly Cabral, min. 85), Dani Martínez, Carlos López, Ezequiel (Agudo, min. 52).

 

CÁDIZ B: Aznar, Raúl Parra, Lautaro (Traoré, min. 24), Gudelj, Genar, Fermín (Kensly, min. 61), Algarra (Diarrá, min. 61), Sergi, Jorquera, Carrasco, Rodallega.

 

ÁRBITRO. Sánchez Ingidua. Amonestó a los locales Trinidad, Gonzalo y Manu Miquel.

 

GOLES: 1-0 Carlos López (min. 27), 2-0 Manu Miquel (min. 64), 2-1 Gudelj (min. 80), 2-2 Gudelj (min. 82), 2-3 Rodallega (min. 83).

 

INCIDENCIAS: Encuentro disp

 

 

e-max.it: your social media marketing partner