Roberto Aguirre, elegido como nuevo entrenador del Don Benito

El Deportivo Don Benito ha hecho oficial este martes la contratación del técnico asturiano Roberto Aguirre como nuevo inquilino de su banquillo hasta final de temporada después de la destitución de Juan Carlos Gómez el pasado domingo.

Aguirre, que se encontraba sin equipo, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos de Segunda B, categoría de la que es uno de los entrenadores con más partidos a sus espaldas con más de 500. Asimismo, ha pasado por equipos como Lealtad, Unionistas, Zamora, Mensajero o Toledo, este último la temporada pasada, donde no pudo acabar el curso al ser cesado tras seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En este sentido, Roberto Aguirre llega al club rojiblanco como expreso deseo del director deportivo, Emilio Sosa, quien señaló días atrás que buscaría un entrenador con experiencia en la categoría y en este tipo de situaciones. No obstante, cabe recordar que el club rojiblanco es decimocuarto, en puestos de descenso, con 15 puntos tras otras tantas jornadas y que suma cuatro derrotas consecutivas, la última el pasado fin de semana por 3-1 ante el Montijo. Aguirre dirigirá su primer entrenamiento este miércoles y llega con el objetivo de revocar la situación del club rojiblanco en la clasificación y darle un impulso que les permita conseguir el objetivo de salvar la categoría a final de temporada.

Por otra parte, la última victoria de los calabazones data del 14 de noviembre, hace justo un mes, ante el Vélez por 4-1 en casa. Este fin de semana cierran el 2021 en el Vicente Sanz recibiendo al Tamaraceite, colista del grupo.

e-max.it: your social media marketing partner