Roberto Aguirre promete exprimir al máximo a los jugadores del Don Benito

Roberto Aguirre fue presentado este miércoles en rueda de prensa como nuevo técnico del Deportivo Don Benito para lo que resta de temporada tras la destitución de Juan Carlos Gómez después de perder el pasado domingo 3-1 ante el Montijo. El técnico asturiano, que ya dirigió a sus nuevos jugadores en doble sesión, se mostró muy agradecido hacia el club rojiblanco por haber apostado por él para revertir esta situación y aseguró que llega «con muchas ganas y motivación».

Así, después de su primera toma de contacto con la plantilla, y tras haber visualizado algunos partidos anteriores, Aguirre mostró su confianza en los jugadores y subrayó que espera «exprimir al máximo a cada jugador y sacar lo mejor de todos ellos». No obstante, agregó que eso requerirá de «mucha responsabilidad, esfuerzo y sentimiento de pertenencia hacia el club por parte de todos». En cuanto al estado anímico de los futbolistas tras su llegada, Aguirre afirmó haber observado a sus nuevos pupilos «muy receptivos», y agregó que «tienen ganas de reivindicarse». No obstante, puntualizó que «están afectados porque quieren estar mejor y mostrar lo que llevan dentro, ya que se generaron unas expectativas altas».

Pero el entrenador ovetense, que apenas tendrá cinco sesiones de entrenamiento hasta el próximo partido, solo pone el foco en su rival del domingo, el Tamaraceite. «Debemos estar centrados en ese partido», subraya. En este sentido, tampoco se muestra preocupado por la situación clasificatoria de su nuevo equipo. «No me asusta». A eso, además, añadió: «Hay margen de puntos y de partidos que nos permite ser optimistas. Vamos a ponernos el mono de trabajo para buscar el máximo rendimiento y poder estar lo más arriba posible».

Por su parte, el director deportivo del Don Benito, Emilio Sosa, manifestó estar «convencido de que hemos acertado y de que es el entrenador ideal». Asimismo, reseñó tener muy buenas referencias previas del técnico, de quien alabó su larga trayectoria. Además, aplaudió su carácter «sencillo y educado», algo que a su juicio es «fundamental en un club tan familiar».

e-max.it: your social media marketing partner