Gran victoria del Don Benito en el estreno de Roberto Aguirre (2-0)

Suele decirse que a entrenador nuevo victoria segura. Pues así fue este domingo en el estreno de Roberto Aguirre al frente del banquillo del Deportivo Don Benito, que se impuso 2-0 al Tamaraceite en un partido en el que los ingredientes del nuevo chef rojiblanco quizás no fueran de alta cocina pero sí de esos que te invitan a repetir: mucho orden táctico, defensa férrea y ataque certero. Como punto especial, el árbitro añadió un toque de pimienta al encuentro con dos expulsiones, una por cada equipo.

Todo en un partido en el que dos disparos aniquiladores en el tramo final de la primera parte de Carlos Garrido y un mágico Abraham Pozo fueron suficientes para encarrilar el encuentro de cara para los calabazones.

De inicio la propuesta sobre la soleada mañana del Vicente Sanz fue la de apostar por un sistema con Abraham y Dani Martínez en la punta del ataque, cuanto menos inédito hasta ahora. También apostó Aguirre por extremos a pierna natural con la electricidad de Makanjoula y Raly Cabral. Precisamente fue Raly el que protagonizó el primer acercamiento de cierto peligro para los locales con una llegada al área que finalizó Abraham con un golpeo alto por poco. Fue ese el primer aviso de un Don Benito que dejó la manija del balón a los canarios, que contestaron pronto con un balón al palo por mediación de Carlos González. Ahí se abrió más el choque y el Don Benito comenzó a encadenar varios acercamientos peligrosos sobre el marco de Javi Sánchez. Por ejemplo, con una buena jugada individual del incombustible Carlos López, que sirvió un buen balón al nigeriano Makanjoula para que hiciera el primero dentro del área, pero la defensa canaria se apresuró en impedir el disparo cómodo del atacante del Don Benito. Luego fue Dani Martínez el que remató de cabeza un balón que se marchó fuera por poco. A eso respondió el Tamaraceite con un golpeo desde la frontal por mediación de Julio Báez y ante el que se estiró bien Sebas Gil.

Se animaba más y más el partido para uno y otro, cada cual con su planteamiento, hasta que en una jugada aislada a balón parado llegó el primero del Dépor. Balón magistralmente botado por Abraham para que Carlos Garrido rematara a placer dentro del área. Se repetía el guión de otros partidos en casa para el Don Benito tras ponerse por delante. Y casi sin tiempo para digerir el primero llegó otra buena noticia para los locales tras la expulsión de Ojeda por derribar a Abraham como último jugador. No hubo dudas: roja directa. Acto seguido, en otro chispazo, Abraham recibía el balón dentro del área y vacunaba a Javi Sánchez con un disparo cruzado para el 2-0.

Igualdad numérica / Pero aún con la ventaja en el marcador el inicio de la segunda parte hizo despertar a los fantasmas del pasado para el Don Benito tras la expulsión de Carlos Garrido por doble amonestación. Fue a partir de ahí cuando el Tamaraceite se expuso y asumió más riesgos, tanto que incluso en alguna contra el Dépor pudo haber sentenciado definitivamente el encuentro. Pero quizás el gran compromiso defensivo de los jugadores rojiblancos impidió que Sebas Gil tuviera que intervenir con alguna parada de mérito. De hecho, el conjunto canario, más allá de algún disparo de media distancia, no llegó a perforar la defensa numantina de los rojiblancos, que gestionaron a las mil maravillas los tempos del encuentro.

De esta forma el cuadro calabazón finaliza el 2021 con un triunfo que les sitúa en decimotercera posición con 18 puntos y les permite afrontar el parón navideño con una mentalidad positiva de cara a la segunda mitad de temporada. 

FICHA TÉCNICA: 

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Garrido, Álex Jiménez, Álex Herrera, Essomba, Carlos López, Dani Martínez (Josepe, min. 80), Abraham Pozo (Agudo, min. 80), Raly Cabral (Guijarro, min. 64), Makanjoula (Ezequiel, min. 60) .                                                                                                                                                                               .

TAMARACEITE: Javi Sánchez, Aythami, Ale Pérez (Santana, min. 83), Dani Ojeda, Ramsés, Leo Ramírez, Julio Báez (Marrero, min. 46), López Silva, Dani Zizu (David González, min. 65), Carlos González, Asdrúbal.

GOLES: 1-0 Carlos Garrido (min. 38), 2-0 Abraham (min. 43).

ÁRBITRO: Álvarez Dorado. Amonestó a los locales Ezequiel, Josepe, Essomba y Álex Herrera y expulsó por doble amarilla a Garrido. En los visitantes amonestó a Silva, Ramírez y expulsó con roja directa a Dani Ojeda.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Vicente Sanz ante unos 1.200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner